Click acá para ir directamente al contenido

Las razones detrás del éxito de "New Amsterdam", la serie de doctores que va en ascenso

El drama médico podrá ser visto a través de las pantallas de TVN desde el próximo 4 de octubre.

tvn.cl

Jueves 23 de septiembre de 2021

"New Amsterdam" es el drama médico más reciente de la cadena estadounidense NBC, que ha ganado popularidad mundialmente gracias a su transmisión en Netflix. La serie podrá ser vista a través de las pantallas de TVN desde el próximo 4 de octubre.

La popularidad de esta serie no es algo nuevo dentro de los programas sobre doctores. Un ejemplo de esto es la serie "Grey's Anatomy", una de las más longevas que siguen en transmisión, con 17 temporadas y contando. Otro también es "The Good Doctor", que también se puede disfrutar por TVN.

Que la audiencia pueda disfrutar de esta serie no es solo por las relaciones interpersonales entre los doctores, si no que va más allá: ésta logra enseñar un lado más humano de la medicina desde el principio. La serie parte con la llegada de su personaje principal, el doctor Max Goodwin, interpretado por el actor Ryan Eggold, al hospital New Amsterdam de Nueva York, que es ficticiamente la institución pública más antigua de la ciudad.

 

Max tiene el puesto de director del hospital y planea trabajar en su éxito, ya que, según relatan los personajes, las cosas se han ido en picada: los doctores no están pendientes de los pacientes, si no del dinero, hay poco espacio, y pocos recursos. Goodwin llega con una disposición perpetuada por la frase "¿Cómo puedo ayudar?", dispuesto a enfrentar la realidad de todos los pacientes que se le crucen, y la de los doctores.

De acuerdo a Infobae, la serie apunta directamente contra el sistema sanitario norteamericano y los negocios multimillonarios que lo rodean, ya que en Estados Unidos, para recibir atención médica hay que tener un seguro. Quienes no cuentan con uno, si se presentan en la puerta de un hospital para ser atendidos, luego deberán pagar sumas de dinero desorbitantes que no tienen.

Como el hospital New Amsterdam es público, la atención es gratuita, y a través de las distintas historias se hablan temas como el racismo, la pobreza, el abuso sexual, la inmigración, el maltrato infantil, y las adicciones, entre otras. Los doctores del hospital, motivados por Max, tienen como prioridad tratar a todos sus pacientes con respeto, sin importar de donde vengan.

Te invitamos a disfrutar de "New Amsterdam" desde este próximo 4 de octubre, solo por las pantallas de TVN.