Se realizará este domingo

Las polémicas que anteceden a la premiación de los Oscar 2020

Una supuesta filtración de ganadores y la falta de diversidad en las nominaciones están en la palestra.

Por: TVN.CL

06/02/2020

Oscars.jpg

Este próximo domingo 9 de febrero se realizará la premiación de los Oscar, y justo antes de esta ceremonia, la Academia se ha visto envuelta en un serie de controversias.

El episodio más reciente ocurrió en las redes sociales, cuando en la cuenta de Twitter oficial, hicieron un concurso de predicciones de los ganadores llamada "Oscars Prediction Experience". Al subir una lista a modo de ejemplo, muchos pensaron que eran los próximos premiados oficiales.

Luego se excusaron diciendo: “Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No era así. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo".

En ese ejemplo aparecía "Parasite" como mejor película, Sam Mendes como mejor director por "1917", Joaquín Phoenix como mejor actor en "Joker" y más.

Por otra parte, nuevamente los premios se ven envueltos en la polémica de la discriminación étnica y de género. Ya que una vez que se anunciaron los nominados oficiales, la gran mayoría son hombres (especialmente en la categoría de mejor director), sin contar a Greta Gerwig, que dirigió "Mujercitas" (nominada a mejor película y mejor guión adaptado).

 

Además también se ha criticado a la falta de nominados que no sean de raza blanca, por ejemplo, “Dolemite Is My Name”, protagonizada por Eddie Murphy y con un elenco mayoritariamente de color, no aparece en las categorías principales.

Relacionados

¿Predicción de los Oscar? "1917" se consagra en los premios BAFTA

¿Maratón veraniega? Netflix anuncia los estrenos en su plataforma para febrero 2020

El verdadero "Lobo de Wall Street" demanda a productores de la película