Emotivas palabras

La reflexión de Benjamín Vicuña a siete años de la partida de su hija

"Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado", escribió el actor en su Instagram.

Por: Camila Gomez

09/09/2019

La reflexión de Benjamín Vicuña a siete años de la partida de su hija
,

El actor Benjamín Vicuña conmemoró este fin de semana el séptimo aniversario del fallecimiento de su hija Blanca, que fue la primera de su matrimonio con Carolina "Pampita" Ardohain.

El 8 de septiembre del año 2012, la niña de seis años falleció debido una neumonía hemorrágica que le causó una falla multisistémica.

"Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria. Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad", escribió.

"Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío de tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria. Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío de tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio.

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

 

La publicación superó los 340 mil "me gusta", y su cuenta recibió innumerables palabras de cariño y condolencias. Entre ellos estaba el mensaje de la actriz Leonor Varela que escribió:

"Qué lindas palabras Benja, veo un corazón abierto y dulce en su dolor que aprendió a aceptar, pero nunca a olvidar la estrella fugaz que alumbró su cielo. Un abrazo del alma amigo".

Relacionados

Vesta Lugg y el término de su relación: "Te amo, pero me amo más a mí"

Vesta Lugg y el término de su relación: "Te amo, pero me amo más a mí"

Familia de Gustavo Cerati publica emotivo mensaje en su cuenta de Instagram

Familia de Gustavo Cerati publica emotivo mensaje en su cuenta de Instagram

La lucha de "China" Suárez contra el maltrato animal

La lucha de "China" Suárez contra el maltrato animal