Click acá para ir directamente al contenido

"La Jauría" consigue "Premio a Mejor Serie" en festival de Alemania

La producción nacional se impuso a trabajos de todo el mundo en el Seriencamp Festival

tvn.cl

Lunes 9 de noviembre de 2020

La serie nocturna transmitida de lunes a miércoles por TVN, "La Jauría", obtuvo un importante premio en la versión 2020 del festival alemán de cultura televisiva y series, Seriencamp Festival.

La producción nacional logró llevarse el "Premio a Mejor Serie", el cual fue otorgado por un jurado seleccionado del certamen que reúne trabajos de todas partes del mundo.

"Nos decidimos por la serie La Jauría de Chile [...] La serie trata de género y cuestiones de género de una manera compleja , inteligente y moderno y es relevante y extremadamente emocionante ", dice un extracto de las razones del por qué el jurado eligió a la serie ganadora del festival.

En tanto, Fabula, productora detrás de "La Jauría", también dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

 

La serie es un proyecto financiado con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), TVN y fue producida por Fabula y Fremantle, junto a la compañía argentina Kapow como productores asociados, y tuvo gran impacto internacional tras su emisión en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

La producción es dirigida por Lucía Puenzo junto a Nicolás Puenzo, Marialy Rivas y Sergio Castro. Y su elenco lo completan destacados actores como Mariana Di Girolamo, Alberto Guerra, Lucas Balmaceda, Giordano Rossi, Raimundo Alcalde, Clemente Rodríguez, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Daniel Muñoz, Alfredo Castro, entre muchos otros.