La Jauría: Conoce la historia de Blanca Ibarra

Este lunes 2 de noviembre es el gran estreno de "La Jauría", después de 24 Horas Central, por TVN y la señal en vivo de TVN.cl.

Por: TVN.CL

28/10/2020

Este lunes 2 de noviembre en horario estelar Televisión Nacional de Chile estrenará la exitosa serie “La Jauría”, la que se emitirá de lunes a miércoles después de 24 Horas Central por TVN y la señal en vivo de TVN.cl.

La serie es un proyecto financiado con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), TVN y fue producida por Fabula y Fremantle, junto a la compañía argentina Kapow como productores asociados, y tuvo gran impacto internacional tras su emisión en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

“La Jauría” relata la historia de Blanca Ibarra (Antonia Giesen), una líder feminista en un acomodado colegio de Santiago, que desaparece durante una protesta de un grupo de alumnas que denunciaban el acoso de uno de sus profesores. Las detectives Elisa Murillo (Daniela Vega), Olivia Fernández (Antonia Zegers) y Carla Farías (María Gracia Omegna) se dedican a buscar a la alumna extraviada encontrándose con una red que se dedica a cazar mujeres y abusarlas sexualmente, mientras la hermana de Carla Ibarra, Celeste (Paula Luchsinger) comienza una búsqueda paralela para poder dar con los responsables.

 

 

 

Conoce más de Blanca Ibarra

 

 

Una joven de 17 años de una familia de clase alta de Santiago. Tiene una voz fuerte entre el resto de sus compañeras, transformándose muchas veces en una de las líderes del grupo. Blanca descubre un caso de abuso en el interior del colegio que involucra a un profesor.

Para muchos, no hay evidencia concreta de abuso sexual, pero Blanca cree en los testimonios de algunas de sus compañeras, en especial de una de ellas y se une rápidamente a un movimiento que busca la renuncia del profesor.

Cuando el profesor es respaldado por la administración del colegio y varios de los apoderados, la situación en el colegio estalla y Blanca se suma a la “toma” que paraliza el colegio hasta que se investiguen los casos de conducta sexual impropia. Es durante los días de la toma que Blanca desaparece.

 

Relacionados

TVN estrenará “La Jauría” con innovadora modalidad de emisión

La Jauría: Conoce a las detectives Fernández, Murillo y Farías

"La Jauría": Gran estreno lunes 2 de noviembre