Click acá para ir directamente al contenido

Karol G se convierte en la única mujer en obtener los dos primeros lugares en la lista de Hot Latin songs desde Selena en 1995

La artista logró este importante reconocimiento al hacer historia con "Provenza", la canción latina número uno en el mundo.

tvn.cl

Viernes 6 de mayo de 2022

Karol G, la artista Latina líder a nivel mundial, continúa rompiendo récords con su nuevo sencillo "Provenza”, que se convirtió en el debut más grande de su carrera hasta la fecha. Creciendo a un ritmo exponencial y escalando a la cima de las listas globales, "Provenza” es la canción Latina #1 en todo el mundo.

"Provenza” debutó como #1 en el listado Latin Streaming Songs y Latin Digital Song Sales y #2 en la listaHot Latin Songs de Billboard convirtiéndo a Karol G en la primera artista femenina en ocupar los 2 primeros lugares en la lista desde Selena en 1995. El sencillo también ingresó en la codiciada lista Hot 100 de Billboard en la posición #36.

El video oficial de "Provenza” cuenta con más de 49 millones de visitas desde su lanzamiento y debutó como #1 en YouTube a nivel global y en Estados Unidos en todos los géneros.

La canción ha escalado a la cima del top global en Spotify llegando a ocupar la posición #5 y es actualmente #1 en 11 países alrededor del mundo. "Provenza” es el sencillo Latino #1 en Spotify, donde Karol G ha vuelto a romper barreras, convirtiéndose en la única mujer en el top 5. (Este es el tercer top 5 para Karol dentro de la plataforma).

Karol G también ha dominado Apple Music, donde "Provenza” se ha convertido en la canción Latina #1 y ocupa el lugar #20 en la lista top 100 Global en todos los géneros y ubicándose en el #1 de 14 países.

En redes sociales, el sencillo ha demostrado ser un fenómeno viral logrando más de 225 millones de vistas con el #PROVENZA y sobrepasando las 300 mil creaciones originales desde su lanzamiento.

Durante el transcurso de de su increíble carrera, Karol G ha tenido 12 canciones que sobrepasan 1 billón de reproducciones combinadas, lo que confirma la habilidad innata de la  líder del género urbano de tocar los corazones de millones de personas con su carisma, letras y talento incomparable.