Click acá para ir directamente al contenido

Joy Huerta denuncia episodio de discriminación en México

La integrante del dúo Jesse y Joy enfrentó dificultades al tramitar el pasaporte de su hija.

tvn.cl

Martes 20 de agosto de 2019

Este lunes la cantante mexicana Joy Huerta usó su cuenta de Twitter para acusar un episodio de discriminación que vivió con su esposa y su hija.

Joy fue a sacar el pasaporte de la pequeña Noah, y dice que le pidieron un documento no requerido, al ver en la acta de nacimiento que tanto ella como su esposa con las madres.

"Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento no requerido y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad", dijo.

Además pidió a que los encargados tengan más "sensibilidad" con este tema, ya que se sintió discriminada en el proceso. Por lo que etiquetó a las cuentas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Hace mucha falta que sensibilicen a su personal Secretaría de Relaciones Exteriores; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no solo es insensible también discriminatorio", agregó.

Ante esta situación, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, le respondió a Joy. El funcionario reafirmó su apoyo hacia la cantante y anunció medidas para que no se repita.