Click acá para ir directamente al contenido

Joaquin Phoenix llama la atención al participar en un cortometraje sobre el medioambiente

¿Qué esperas para ser parte de la solución? Es la pregunta que surge al ver "Guardians of Life".

tvn.cl

Lunes 10 de febrero de 2020

El actor que protagoniza la aclamada película "Joker" se ha comprometido para ayudar al medioambiente. Distintos actos lo han caracterizado como un hombre preocupado por lo que sucede a su alrededor. Entre sus últimas acciones, Joaquin Phoenix aportó con su grano de arena utilizando el mismo traje en toda la temporada de premios.

Esta vez lo podemos ver protagonizando un pequeño cortometraje en el cual se muestra a un grupo de doctores tratando de salvar una vida. El paciente sufre de "incendios forestales, con estado frenético al punto del colapso”. Todos dan su máximo esfuerzo para que pueda sobrevivir, sin embargo la mayoría de los profesionales de la salud se rinden en ese momento. Pese a ello, algo increíble sucede.

El video es parte de la campaña de Extinction Rebellion y Amazon Watch. En el se puede ver cómo el fuego consume parte del planeta Tierra.

 

Después de que los médicos lo declaran muerto, una de las cirujanas, interpretada por la actriz de raíces indígenas Q’orianka Kilcher, es quien logra resucitar al paciente. Ahí se revela que el corazón de la persona representa el planeta en el que vivimos y que su problema radica en los incendios de Australia y Amazonia.

Con el mensaje de "Actúa ahora", este cortometraje busca que la gente no espere más para cuidar al medioambiente, antes de que la Tierra deje de respirar.