Click acá para ir directamente al contenido

Impacto mundial por documental que revela los presuntos abusos de Michael Jackson contra menores de edad

Este fin de semana, la cadena HBO emitirá en nuestro país el polémico documental "Leaving Neverland", producción que recoge las imputaciones de pederastia contra el otrora "Rey del Pop".

tvn.cl

Miércoles 13 de marzo de 2019

El film que dura cuatro horas, dividas en dos capítulos, se basa en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran haber sido víctimas de abusos por parte de Jackson. Y todo habría ocurrido en el Rancho Neverland, propiedad del músico.

Safechuck, de 41 años, dijo tener 9 años cuando conoció a Jackson tras grabar un comercial para una popular gaseosa. El "Rey del Pop" lo invitó junto a su familia a una de sus giras. En el documental, asegura que Michael fingió un matrimonio entre ellos y que él le entregó un anillo. “Él me recompensaba con joyas por hacer actos sexuales para él”, agregó Safechuck.

 

Mientras que Robson ganó una competencia de baile donde el premio era conocer al cantante. Tras eso, Jackson lo invitó a Neverland junto a su familia. Ahí fue donde los abusos empezaron, siempre marcadas por las amenazas del músico: “Si alguien descubriera que estábamos haciendo estas cosas sexuales, iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas”, dijo Robson en el film.

 

Caso Judicial

El 2004 Michael Jackson fue acusado de catorce cargos, que incluían abuso, sustracción e intoxicación a menores, extorsión y conspiración. El caso que duró 18 meses terminó con Jackson siendo absuelto de todo, y sus fans celebraron su inocencia.

En esa ocasión Robson dijo que había dormido en la habitación del artista en reiteradas ocasiones, pero descartó cualquier abuso. El ídolo también fue defendido por la estrella de cine Macaulay Culkin, quién dijo que las acusaciones eran "completamente ridículas".

 

Defensa de los familiares de Jackson

Según el sitio TMZ, la familia de Michael calificó el documental de "linchamiento público" hacia el artista y dijeron "estar furiosos con los medios, que sin ninguna prueba física, eligieron creer las palabras de dos mentirosos, por sobre las palabras de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su amabilidad y generosidad".

El documental ha hecho que radios alrededor del mundo dejaran de emitir canciones de Michael Jackson. Una de las primeras fue BBC Radio 2 en Inglaterra luego de que el film fuera emitido en la televisión. A ella se unieron estaciones de Australia, Canadá y Nueva Zelandia.

El más comentado fue el caso de "Los Simpson", cuyo productor ejecutivo James L. Brooks anunció que dejarán de emitir un capítulo donde Michael Jackson prestó su voz para un personaje. "Claramente sentimos que es la única opción", dijo Brooks a Wall Street Journal.

MIRA EL TRAILER AQUÍ