Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Leonor Varela vuelve a ser internado tras complicación

El hijo de la actriz, Matteo, padece de "leucodistrofia", una enfermedad degenerativa que le provoca problemas en su desarrollo físico y mental.

tvn.cl

Jueves 24 de mayo de 2018

Este jueves la actriz chilena Leonor Varela nuevamente comunicó que su hijo Matteo de cinco años, está internado por problemas de salud causados por la enfermedad degenerativa que padece, llamada leucodistrofia, que provoca problemas con los movimientos, el habla, la vista, la audición y el desarrollo físico y mental.

El pequeño fue diagnosticado a los pocos meses de nacer y en estas últimas semanas ha tenido que ir al hospital en reiteradas veces. En abril estuvo hospitalizado por un cuadro de anemia crítica y en esa ocasión, su madre hizo un sentido llamado a sus seguidores para rezar por su salud. Afortunadamente, al día siguiente Leonor confirmó que su estado había mejorado gracias a su petición.

 

Esta vez Leonor subió unas historias en su cuenta de Instagram, desde el Hospital Ronald Reagan, en la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos. Allí expresó que su hijo volvió a presentar un delicado estado de salud y reiteró a sus seguidores que recen por Matteo.

"Aquí estamos, otro día más de hospital con 'Matteíto', que no está muy bien desgraciadamente, así que les pido que recen mucho por él, para que tenga fuerzas para salir adelante", pidió la actriz, quien grabó el video con un filtro que simulaba estar sumergida. "Yo me siento un poco así, como debajo del agua, pero ya va a salir. Nos vamos a la casa esta tarde, ya estaremos todos juntos en familia, recen mucho por él", agregó Leonor.

 

 

Además, subió una bella foto junto a su hijo en brazos mientras ella le sonríe. Leonor le dedicó las siguientes palabras: "Espero muy pronto poder volver a sonreír así contigo mi principito. Tu valentía y fuerza en estos momentos desafiantes donde tu cuerpo es un enigma para todos los medicos no deja nunca de inspirarme. Matteo eres por siempre mi maestro".

La leucodistrofia corresponde a un error del metabolismo de los lípidos, genéticamente determinado. Este desorden afecta principalmente al sistema nervioso y los primeros síntomas suelen aparecer entre los 0 y 2 años de edad, con un deterioro neurológico progresivo.

La actriz y modelo que ha consolidado su carrera en Chile y en Hollywood, está casada con el productor y actor argentino Lucas Akoskin desde el 2011 y tienen dos hijos Matteo y Luna.