Se llama "Respect Challenge"

Hernán Arcil lidera iniciativa para promover el respeto y la inclusión

Junto a su compañera, la bailarina Javiera Aranda, buscan llevar este mensaje a distintas ciudades de Chile.

Por: Camila Gomez

05/04/2019

Hernán Arcil lidera iniciativa para promover el respeto y la inclusión

Hernán Arcil, bailarín y ganador de la primera temporada de "Rojo, el color del talento", está enfocado en una campaña que quiere romper los moldes y hacer un llamado a la inclusión. 

Junto con su compañera de temporada, Javiera Aranda, están creando una campaña llamada "Respect Challenge", que busca promover el respeto y el amor propio a través de lo que más aman, la danza.

Mediante unas clases o "workshop" a través de distintas ciudades del país, buscan que todos los que aprecian este arte, se unan para entregar este mensaje.

"Las clases tienen el concepto de respetarse a sí mismo, intentamos hacer que la gente se pueda comunicar con su interior y entender sus valores. Queremos que todos sean libres de expresar lo que quieran. Invitamos a todos, tanto bailarines profesionales como gente que no baila siempre. Jóvenes, adultos, niños, niñas, personas gay, heterosexuales, trans, todos son cien por ciento bienvenidos", dijo Hernán a TVN.cl.

 

"Nosotros ya empezamos con el challenge, todos los workshop que hemos hecho han sido bajo el mismo concepto. Hemos hecho clases en Santiago, Quillota y ahora en San Antonio este fin de semana. Queremos ir a Viña, Valparaíso, Temuco, Puerto Montt, Frutillar, Concepción, Talca y en Rancagua", agregó.

Este challenge no solo se lleva a cabo en las salas de clases, sino que también a través de las redes sociales. Mediante un video que subieron a sus redes sociales, Javiera y Hernán enseñan una coreografía, y todos aquellos que quieran sumarse deben hacerlo con el hashtag #RespectChallenge.

Ver esta publicación en Instagram

LOS INVITAMOS A SUMARSE A ESTE INCREIBLE DESAFÍO !!- Queremos luchar por la IGUALDAD, el RESPETO y el AMOR , para eso los invitamos a que sean parte de esta protesta bailando junto a nosotros y subiendo a Instagram su video con el hashtag #RESPECTCHALLENGE , todos pueden bailar no necesitas haber tomado clases, solo sentir que puedes hacerlo y disfrutar de la danza LA DANZA ES PARA TODOS TODAS TODES! ESTEN MUY ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES YA QUE HAREMOS UNA PROSTESTA MASIVA CON ESTA PEQUEÑA COREOGRAFÍA , TODOS Y TODAS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR ESPERAMOS SUS VIDEOS!!!! ATRÉVETE !!! #RESPECTCHALLENGE #RESPECTCHALLENGE - @javiaranda_of PRODUCCIÓN @pipehiba- @cafeinaagencia ELMÁS SECO ! - > CANCIÓN “LOVELY” #dancers #class #lovedance #respectchallenge #enjoytheraid #beyourself #loveislove #respect #latinos

Una publicación compartida por Hernan Arcil (@hernan_arcil) el



Esta campaña culminará el 29 de abril, justo después del día de la danza. Donde los bailarines harán una clase abierta en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

"Queremos juntarnos y hacer una “marcha”, pero bailando. Es como una intervención urbana. Enseñaremos una coreografía, que ya está disponible en redes sociales y ese día poder grabar todo ese trabajo que hemos hecho estas semanas. La idea es que todos participen", explicó Hernán.

Ver esta publicación en Instagram

🤴👸 Reyes del festival de la canción de Viña del mar !! Una maravillosa experiencia algo que jamás pensé que pasaría en mi vida ... Quiero agradecer enormemente a la prensa y público que nos brindaron tanto amor y apoyo. también a mis queridos amigos y compañeros del clan rojo @rojotvn. A @tvn por la oportunidad de representarlos junto ami querida reina @chantalgayoso y que por primera vez en la historia dos bailarines se coronaron como reyes!! Queremos aportar a un nuevo futuro de arte, inclusión, ecología y sobre todo respeto. A la @lacuartacom gracias por todo a sido un verdadero sueño!. #kingandqueen #festivaldeviña #loveislove #lovedance #dancers #latinos #latindancers #lacuarta

Una publicación compartida por Hernan Arcil (@hernan_arcil) el

Parte de la inspiración para crear este desafío, viene de la experiencia de Hernán como el Rey del Festival de Viña 2019. Donde agradeció su triunfo, entregando un mensaje de apoyo e inclusión a la comunidad LGBTQ+.

"Desde el momento que llegué a la televisión, y ahora con el Festival de Viña donde me convertí en el primer Rey de Viña que es abiertamente gay, me permitió conocer y acercarme a mucha gente, y el cariño que recibí fue impresionante. Esto me ha traído una responsabilidad y qué mejor que dar el ejemplo con esta campaña de inclusión y respeto. Queremos crear un nuevo futuro para las generaciones que vienen, y que mejor que sea a través del arte y la cultura", concluyó.

Relacionados

La historia de Edwin Joseph y el amor que dejó en Venezuela

La historia de Edwin Joseph y el amor que dejó en Venezuela

Martín Cárcamo recordó con nostalgia su paso por Calle 7

Martín Cárcamo recordó con nostalgia su paso por Calle 7

Rostros de la televisión dedican emotivas palabras de despedida a Gustavo Cariaga

Rostros de la televisión dedican emotivas palabras de despedida a Gustavo Cariaga