Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Arcil lidera iniciativa para promover el respeto y la inclusión

Junto a su compañera, la bailarina Javiera Aranda, buscan llevar este mensaje a distintas ciudades de Chile.

tvn.cl

Viernes 5 de abril de 2019

Hernán Arcil, bailarín y ganador de la primera temporada de "Rojo, el color del talento", está enfocado en una campaña que quiere romper los moldes y hacer un llamado a la inclusión. 

Junto con su compañera de temporada, Javiera Aranda, están creando una campaña llamada "Respect Challenge", que busca promover el respeto y el amor propio a través de lo que más aman, la danza.

Mediante unas clases o "workshop" a través de distintas ciudades del país, buscan que todos los que aprecian este arte, se unan para entregar este mensaje.

"Las clases tienen el concepto de respetarse a sí mismo, intentamos hacer que la gente se pueda comunicar con su interior y entender sus valores. Queremos que todos sean libres de expresar lo que quieran. Invitamos a todos, tanto bailarines profesionales como gente que no baila siempre. Jóvenes, adultos, niños, niñas, personas gay, heterosexuales, trans, todos son cien por ciento bienvenidos", dijo Hernán a TVN.cl.

 

"Nosotros ya empezamos con el challenge, todos los workshop que hemos hecho han sido bajo el mismo concepto. Hemos hecho clases en Santiago, Quillota y ahora en San Antonio este fin de semana. Queremos ir a Viña, Valparaíso, Temuco, Puerto Montt, Frutillar, Concepción, Talca y en Rancagua", agregó.

Este challenge no solo se lleva a cabo en las salas de clases, sino que también a través de las redes sociales. Mediante un video que subieron a sus redes sociales, Javiera y Hernán enseñan una coreografía, y todos aquellos que quieran sumarse deben hacerlo con el hashtag #RespectChallenge.





Esta campaña culminará el 29 de abril, justo después del día de la danza. Donde los bailarines harán una clase abierta en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

"Queremos juntarnos y hacer una “marcha”, pero bailando. Es como una intervención urbana. Enseñaremos una coreografía, que ya está disponible en redes sociales y ese día poder grabar todo ese trabajo que hemos hecho estas semanas. La idea es que todos participen", explicó Hernán.

Parte de la inspiración para crear este desafío, viene de la experiencia de Hernán como el Rey del Festival de Viña 2019. Donde agradeció su triunfo, entregando un mensaje de apoyo e inclusión a la comunidad LGBTQ+.

"Desde el momento que llegué a la televisión, y ahora con el Festival de Viña donde me convertí en el primer Rey de Viña que es abiertamente gay, me permitió conocer y acercarme a mucha gente, y el cariño que recibí fue impresionante. Esto me ha traído una responsabilidad y qué mejor que dar el ejemplo con esta campaña de inclusión y respeto. Queremos crear un nuevo futuro para las generaciones que vienen, y que mejor que sea a través del arte y la cultura", concluyó.