Click acá para ir directamente al contenido

Gran pérdida para la música nacional: Se confirma muerte de Héctor "Parquímetro" Briceño

Según lo informado por el director de "Santiago All Stars", el músico falleció a causa de un ataque al corazón.

tvn.cl

Martes 7 de mayo de 2019

Durante la madrugada de este martes, se dio a conocer el fallecimiento del trombonista de 65 años Héctor Briceño, más conocido como "Parquímetro". La noticia fue confirmada por el director de la orquesta "Santiago All Stars", de la cual Briceño formaba parte. "Ayer, después del ensayo, se fue a su casa tipo 23:00. Cenó y le vino un ataque al corazón", dijo a Cooperativa.

 

Su amiga, la folklorista María Esther Zamora, también dio a conocer su deceso a través de su cuenta de Facebook. Allí escribió:

"Hace unos minutos nos hemos enterado de una terrible noticia. Con gran dolor y pesar nuestro gran amigo hermano colaborador músico Héctor 'Parquímetro' Briceño, el mejor trombonista de nuestro país, ha partido a estar en los brazos de Dios. Pero nunca te olvidaremos en nuestros corazones en el jazz amigo mío. Siempre estarás, y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar. Grande gracias por todo".

 

Héctor Briceño comenzó su carrera en la banda de la Armada de Chile, continuó con sus estudios de música en el Conservatorio de La Serena (1965-70), y mantenía, en paralelo, estudios en el Conservatorio de la Universidad de Chile (1971-80).

El director Horacio Saavedra fue quién lo convocó para comenzar su camino en las orquestas televisivas. Dio a conocer su talento y expresividad en programas como "Jappening con ja", "Festival de la una", "Sabor latino", "Cuánto vale el show", entre otros.