Click acá para ir directamente al contenido

Freestyler nacional EnSecreto estrena su disco 'Arrecife': "Habla de la diversidad y de respetar"

El álbum, titulado "Arrecife", está compuesto de 10 canciones bajo la producción de DJ Bitman e incluye colaboraciones con Solo Di Medina, NFX y Sebdelaf.

tvn.cl

Jueves 15 de octubre de 2020

Este miércoles, el rapero y freestyler nacional EnSecreto estrenó su álbum "Arrecife", compuesto de 10 canciones y bajo la producción de DJ Bitman.

De nombre real Benjamín Lamadrid, de 27 años, ya había anticipado parte de este LP con los sencillos “Sirena”, “Un piscis en un acuario”, “Desconocidos RMX”, “Ayer” y "Quizás". Junto con la salida de “Arrecife”, estrena otro corte promocional llamado “Cosa Loca” .

EnSecreto se mueve como uno de los más destacados freestylers del país, siendo parte también de Elementales Crew.

Sobre este nuevo disco, el artista comentó a TVN.cl que "la idea de hacer un disco surge de DJ Bitman y de planteárselo a Universal para ver si había interés. Además, nace de la necesidad de hacer música más fresca desde mi perspectiva y la de Bitman, que tiene mucha experiencia en esto".

 

"Los arrecifes tienen mucha vida y mucha diversidad. Yo creo que el disco habla un poco de eso, de la diversidad, de respetar y entender que en la música hay distintos pulsos, vibraciones. Para mí, la música es vibración. Quise indaga en distintos ritmos para poder cautivar esos distintos espectros que tiene el ser humano", añadió EnSecreto.

Finalmente, el freestyler comentó que el concepto de arrecife "para mí es algo que tiene que ver con aceptar la diversidad, tanto de la gente homosexual o que es discriminada social y políticamente. Es un todo para decir que estamos en 2020, una nueva era. Tenemos que ser más empáticos".

Finalmente, respecto a los múltiples "es una expresión mundial que se vive en España, México, Argentina... sobre que el freestyle empezó a ser un fenómeno mundial. Las visitas, reproducciones, los trending topic empezaron a subir mucho más que artistas respetados y con mucha trayectoria. Los sellos y las multinacionales se empezaron a dar cuenta de esto".

Escucha "Arrecife" a continuación: