Click acá para ir directamente al contenido

Fanático vendió sus cartas Pokémon en más de cien mil dólares

Expertos confirmaron que el set completo de cartas son efectivamente las del lanzamiento original de 1999.

tvn.cl

Miércoles 14 de agosto de 2019

Un set completo de la primera edición de cartas de Pokémon fue vendido por más de cien mil dólares (75 millones de pesos) en una subasta.

La colección de 103 cartas fue vendida en excelente estado a pesar de ser usadas, incluyendo una carta única del personaje de Charizard, que se pudo rematar en más de 20 mil dólares.

 

La casa de subastas Goldin Auction declaró en su sitio web que cada carta fue evaluada por autentificadores profesionales (PSA) y dijeron que estaban "vitualmente perfectas".

Las apuestas empezaron en 25 mil dólares y recibió más de 12 ofertas antes que cerrara este sábado. Las cartas pueden ser identificadas como parte de su lanzamiento original en 1999, gracias a un punto negro circular que está en la esquina inferior derecha de las imágenes de los personajes.

 

El juego de la popular serie fueron furor en los años noventa, con miles de fanáticos creando estrategias para usar los distintos Pokémon y así derrotar a los del oponente según sus ataques, evoluciones, nivel de energía, entre otros.