Click acá para ir directamente al contenido

Fallece a los 72 años Alan White: legendario baterista de Yes

"Con profunda tristeza que Alan White, su muy querido baterista y amigo desde hace 50 años, falleció, a los 72 años" confirmaron desde la banda Yes.

tvn.cl

Jueves 26 de mayo de 2022

Este jueves falleció a los 72 años, Alan White, baterista de la banda británica de rock progresivo Yes y quien también trabajó con John Lennon y George Harrison.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la banda, quienes comunicaron "con profunda tristeza que Alan White, su muy querido baterista y amigo desde hace 50 años, falleció, a los 72 años, luego de una breve enfermedad".

 

Asimismo, consignaron que "a lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda de unos pocos elegidos, y caballero y amigo de todos los que lo conocieron".

Comentaron también el paso de Alan y el inicio de su relación laboral con John Lennon, "en 1969, Alan recibió lo que pensó que en ese momento que era una llamada telefónica de broma, pero era John Lennon quien llamaba para pedirle a Alan que se uniera a Plastic Ono Band" .

De igual manera especificaron que Alan se unió a YES el 27 de julio de 1972, y con solo tres días para aprender la música, YES abrió su gira.