Click acá para ir directamente al contenido

"Esto es nuevo para mí": Don Sergio de "El Agente Topo" debuta en Instagram y ya cuenta con más de 11 mil seguidores

El querido protagonista del documental chileno nominado a los Oscar que estará este año por las pantallas de TVN, pidió perdón por la demora en responder los mensajes en una de sus tres publicaciones.

tvn.cl

Jueves 18 de marzo de 2021

A sus 87 años, Sergio Chamy no para de reinventarse. El querido protagonista del documental chileno nominado a los Premios Oscar "El Agente Topo", ya cuenta con más de 11 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

En él se pueden apreciar apenas tres publicaciones en las que agradece el cariño de sus seguidores, donde en la primera de estas compartió dos dibujos que le hicieron en su honor.

"Me siento muy halagado", escribió don Sergio.

 

Ya en su segunda publicación, Chamy pidió disculpas a sus fanáticos por "la demora en contestar los mensajes", explicando que "todo esto es nuevo para mi y mi nieta, mi hija y yerno me ayudan a escribir ya que me demoro un poco.... Por no decir mucho".

 

En su última publicación, don Sergio compartió una fotografía con Maite Alberdi, la directora del filme y con la productora Marcela Santibáñez, sus "queridas amigas" a quienes les agradeció por confiar en él y le dieron "esta linda oportunidad y trabajo".

Asimismo indicó que lee "a todos", pero que le cuesta responder los mensajes ya que todavía se encuentra "aprendiendo" a usar esta red social.

Don Sergio "fue un regalo"

La directora de "El Agente Topo", Maite Alberdi se refirió a la decisión de contar con don Sergio como protagonista del largometraje en 24 Horas, revelando que nunca fue una primera opción para ser la piedra angular del documental, ya que este contaba con otro enfoque centrado en el detective privado.

Según contó a Medianoche, en una primera etapa, este filme estaría centrado en Rómulo, el detective privado que aparece al principio, y quien pone en el diario un anuncio para buscar a un adulto mayor que se quiera trabajar.

"Había leído que, desde que cambió el sistema procesal en Chile, se abrieron muchas agencias nuevas. Llamé a muchos exPDI que habían jubilado y abierto sus agencias. Ahí lo conocí, trabajé con su asistente un tiempo y entendí como funcionaban", contó.

Tras esto, reveló que "Rómulo trabajaba con una persona mayor y justo antes de entrar a un caso (para infiltrarse en una residencia de adultos mayores), este señor se rompe la cadera". Por tal motivo, el detective puso un aviso en el diario donde llegaron varios postulantes que se muestran en el filme, entre ellos, don Sergio, el seleccionado.

Para Alberdi, Sergio "fue un regalo" y aclaró que este "llegó por el trabajo, no para hacer una película". Asimismo indicó que al tratarse de un documental, nunca le pudo dar instrucciones de dirección al protagonista del filme. "Yo no sería tan creativa jamás", contó, agregando que "la realidad es así, estamos llenos de historias insólitas".

"Siempre digo que el oficio del documentalista es como el de un escultor (...) nosotros tenemos 300 horas de material que tenemos que ir sacando y sacando, hasta que aparece la figura donde se construye esta historia, con los equilibrios necesarios. Yo había partido con la historia  del detective y derivamos en la historia de Sergio", contó.

Agregó además que "la clienta era un personaje importante que después en el rodaje nunca lo pusimos. Estaba muy en el caso, muy de la narrativa del cine negro, del cine policial y las pistas. y cuando nos dimos cuenta que  la estructura clásica avanzaba, pero la emoción del público que las veía y de nosotros iba en lo que le pasaba a Sergio".

Recordar que "El Agente Topo" se encuentra disponible en Netflix y durante este año también estará por las pantallas de TVN.