Click acá para ir directamente al contenido

Esposo de Javiera Suárez comparte tips para evitar el contagio de Coronavirus

El doctor Cristián Arriagada realiza IG Live donde aclara las dudas de sus seguidores sobre este virus.

tvn.cl

Miércoles 25 de marzo de 2020

El Coronavirus es una pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo. Es de suma importancia que tomemos conciencia sobre las medidas que debemos realizar para prevenir el contagio de este virus. A través de su cuenta de Instagram, el esposo de Javiera Suárez, el doctor Cristián Arriagada, compartió algunos métodos para evitar un fatal desenlace.

 

En conversaciones con LUN, el profesional contó que se le ocurrió esta idea debido al delicado momento que está viviendo el país. "El momento actual genera mucha incertidumbre y miedo porque el peligro es desconocido. Mucha de la información es muy técnica. De manera espontánea me llegan preguntan y me pareció una buena forma de colaborar. Es mi manera de aportar", afirmó.

 

Siempre recordando a Javiera, Cristián reveló el cercano vínculo que tiene los seguidores de la red social. "Buena parte de mis seguidores son de la Javiera. Mi manera de reconocerlo es continuando un poco con lo que ella hacía", dijo.

 

El doctor compartió tres recomendaciones para evitar el Coronavirus:

1-. "Si tienes la posibilidad, por favor #quedateentucasa. Si debes salir por motivos de trabajo o necesidad mayor, evita aglomeraciones y usa las medidas de protección necesarias para reducir el riesgo de contagio".

2-. "No propagues el pánico. No es necesario que reenvíes todo lo que te llega por redes sociales. Mucha de la información no es real o está presentada de una manera tal que genera miedo y ansiedad. Revisa las fuentes de lo que te llega".

3-. "Aprovecha el tiempo. Esta crisis nos trae una oportunidad, nos obliga a detenernos y estar cerca de nuestras familias y valorar lo que tenemos".

Cristián estará realizando lG Live todos los días de esta semana para aclarar más dudas sobre el Coronavirus.