Especial de Semana Santa: Los datos más desconocidos de la película "Jesús de Nazareth"

Conoce todos los pormenores que nos dejó esta magna producción cinematográfica que se transformó en un obligatorio de Semana Santa.

Por: TVN.CL

29/03/2021

Como todos los años TVN tiene preparada una programación especial para Semana Santa que incluye la clásica película “Jesús de Nazareth".

La cinta será emitida durante la jornada del día viernes 02 de abril, y como es habitual será transmitida en dos partes. Comienza a las 17.30, para luego continuar después de “24 Horas Central”.

Como antesala de esta nueva exhibición por las pantallas de TVN te dejamos algunas curiosidades de esta megaproducción.

La película nace de una solicitud del Papa Pablo VI quien, después de ver la película Moisés, le pidió al productor italiano Lew Grade, que hiciera una película sobre Jesús. Él le habló de la idea a Franco Zeffirelli y de inmediato comenzó a trabajar en el guión. Sin embargo, había tanto que contar, que la película se transformó en una miniserie que se emitió el 27 de marzo de 1977 en la cadena inglesa ITV y el 3 de abril en la cadena NBC en Norteamérica.

Robert Powell fue descubierto por Franco Zeffirelli cuando lo fue a ver a una obra recomendado por otros colegas. Sin embargo, cuando fue al casting, fue por el papel de Judas. Pero cuando Zeffirelli vio en cámara la intensidad de sus ojos dijo: “Si Judas tiene esos ojos, qué ojos tendrá Jesús”.  Así que le dio el papel principal e Ian McShane se transformó en Judas.

 

Otra anécdota del casting, es que cuando le cambiaron el papel, y tuvo que interpretar a Jesús, Robert Powell hizo el ridículo con una peluca rubia y una barba postiza rubia, donde hizo el sermón de la montaña.

Los maquilladores tuvieron una importante labor a la hora de caracterizar a Jesús. Como lo que más se destacaba eran sus ojos, el maquillaje debía ser preciso y no en exceso, por lo que se utilizaron dos colores: Uno azul oscuro para el párpado superior y uno blanco para el párpado inferior.

 

Entre las curiosas exigencias del director al actor destaca que Powell no podía parpadear durante su interpretación, así que a lo largo de las 6 horas y 21 minutos de película, sólo lo vemos parpadear una vez.

El protagonista, Robert Powell tuvo que casarse en medio del rodaje en Túnez y Marruecos, ya que su mujer necesitaba quedarse con él en este último país y la única forma de que no la expulsaran era casándose.

 

Otra de las curiosidades, pero ya post estreno de la cinta es que Robert Powel no podía dejarse el pelo largo ni menos usar barba, ya que cuando salía a la calle la gente creía que era el Mesías.

Y el último dato; antes de Robert Powell, Franco Zeffirelli pensó en Al Pacino y Dustin Hoffman como los posibles Jesús, sólo para darle un aspecto "más oriental" al personaje.

 

Relacionados

Especial de Semana Santa en TVN

"Jesús de Nazareth" regresa a TVN en Semana Santa

Piso 21 en #TVNEnVivo: "'El amor en los tiempos del perreo' busca transmitir la buena música"