Click acá para ir directamente al contenido

El potente mensaje de Meghan Markle en la conmemoración del 8M

La Duquesa de Sussex conmemoró el Día Internacional de la Mujer junto a destacadas líderes feministas en Inglaterra.

tvn.cl

Viernes 8 de marzo de 2019

En distintas parte del mundo se está conmemorado el 8 de marzo de 1857, fecha en que un grupo de obreras de Nueva York salió a protestar en contra de los bajos salarios que recibían en comparación a los hombres, quienes ganaban más del doble. Finalmente fueron reprimidas y 120 de ellas asesinadas.

Es por esto que la fecha de hoy tiene importancia, y bien lo sabe Meghan Markle, hoy duqesa de Sussex. Markle, quien en un discurso de las Naciones Unidas de 2015 declaró "Estoy orgullosa de ser feminista", conmemoró el 8M en un panel de discusión organizado por "Queen's Commonwealth Trust", entidad dispuesta para ayudar a jóvenes líderes de todo el mundo y que está a cargo de la reina Isabel II.

 

En la cita, la Duquesa de Sussex -embarazada- declaró que "Una de las cosas que ellos dijeron fue que yo iba a sentir las patadas embrionarias del feminismo". "Esto lo amé y niña o niño esperemos que ese sea el caso", explicó la actriz, quien quiere que su primogénita o primogénito sea feminista.

Además, se aprovechó la fecha para anunciar que Meghan Markle será la Vicepresidengta del Queen's Commonwealth Trust:



"En el Día Internacional de la Mujer, la Duquesa de Sussex se ha convertido en la Vicepresidenta de Queen's Commonwealth Trust".



La actividad se realizó en el King's College London y participaron importantes mujeres como la ex primera ministra australiana "Julia Gillard" y la líder del grupo Eurythmics "Annie Lennox".