Click acá para ir directamente al contenido

"El Poeta" en pandemia: "No tenía ni para pagar el arriendo"

Daniel Ponce, más conocido como "El Poeta", ha logrado salir adelante tras vivir una difícil situación económica. Hoy trabaja en la Municipalidad de La Cisterna y participando en videoclips de manera esporádica, lo que ha mejorado su pasar económico.

tvn.cl

Viernes 16 de julio de 2021

Daniel Ponce, más conocido en el mundo artístico como "El Poeta" ha vivido difíciles situaciones económicas desde hace un tiempo. Hace exactamente un año, Ponce llegó hasta Carmen Gloria a tu servicio pues tenía problemas para pagar el arriendo de su hogar.

Sin embargo, el otrora integrante de Morandé con Compañía ha logrado salir adelante a punta de su trabajo en la Municipalidad de La Cisterna. En una entrevista con Las Ultimas Noticias, Ponce declaró que está mucho mejor que al inicio de la pandemia. "Estoy muy contento, me han recibido súper bien", relató sobre su experiencia trabajando en el Departamento de Aseo y Ornato de dicho municipio.

Sobre su experiencia en la pandemia, relató: "Al principio mal, no tenía ni plata para pagar arriendo y yo tenía a mis dos niños conmigo. Y después cuando empecé a trabajar en la municipalidad se anduvo arreglando. Nos fuimos a vivir a la casa de mis papás con mis niños, de 15 y 13 años, el Christopher y la Scarlet. Todo lo que yo hago es por mis niños".

Su trabajo, al ser funcionar en la modalidad de turnos, le ha permitido tener tiempo libre para seguir ligado al mundo artístico. En particular, las bandas "El burdel" y "Combo con clase" lo han contactado para aparecer en videoclips, lo que el comediante disfruta y acepta con gusto: "Me gusta estar frente a cámara, como que me meto en el personaje. Cuando dicen acción, yo me transformo. Creo que es por todos los años que estuve en Morandé con (Ernesto) Belloni, como que estoy acostumbrado", comenta.

Estas oportunidades han permitido que el artista salga adelante y se encuentre mucho mejor que hace un año. "Ese trabajo en la municipalidad le dio una reactivación emocional, él estaba muy complicado", relató a LUN su amigo Alexis Basáez.