Click acá para ir directamente al contenido

Dr. Ugarte y su participación en "Sin Parche": "Para mí, uno es uno más de tantos que han estado en esta tarea"

El médico habló sobre todos los detalles de su vida en el primer capítulo del programa conducido por Santiago Pavlovic.

tvn.cl

Jueves 24 de septiembre de 2020

Este 24 de septiembre parte una nueva temporada de "Sin Parche" por las pantallas de TVN, conducido por el reconocido periodista Santiago Pavlovic y que en su primer capítulo contará con la presencia del querido Dr. Sebastián Ugarte.

Es por ello que el médico habló sobre su participación en el programa con Karen Doggenweiler, a través del Instagram live de #TVNEnVivo.

"Fue impresionante porque para mi Santiago es como un ícono del periodismo chileno entonces conversar con él es súper entretenido, además, es como desafiante porque te exige, te la hace complicado, no te la hace tan fácil porque es un dialogo incisivo, interesante", señaló Ugarte.

El doctor comentó que conversó sobre varios detalles de su vida con Pavlovic, con quien estuvo durante varios días.

"Yo creo que la historia mía debe ser muy similar a la historia de muchos chilenos. Yo creo que hay mucha gente que ha vivido situaciones así, hay cuántas madres que han sacado adelante a su familia, mujeres de esfuerzo", indicó el médico sobre su vida y su madre, una de las figuras más importantes para que él sea lo que es ahora.

Adelantando el episodio de "Sin Parche" con Pavlovic, Ugarte aseguró que el periodista le preguntaba de todo.

"Imagínate, desde que estaba en la universidad, en la casa, tiempos de mi padre - mi padre murió cuando yo tenía 8 años-  me llevó al teatro donde actuaba mi padre, a la casa donde yo viví de niño, me sacó a la Plaza de Armas", contó el médico, agregando sobre aquello que "es sorprendente la reacción de la gente, el cariño de la gente es sorprendente . Para mí, uno es uno más de tantos que han estado en esta tarea pero el cariño de la gente es una cosa palpable, impresionante".

“Sin Parche” con Santiago Pavlovic, jueves 24, después de 24 Horas Central por TVN.

La Profesión y coronavirus

En la transmisión el Dr. Sebastián Ugarte también tuvo palabras para su profesión y hablar un poco sobre lo que ha aprendido sobre el coronavirus y la vacuna para combatirlo.

"En la medicina al igual que en muchas profesiones, perder lo central, perder la humanidad es perder lo más bonito que tiene la profesión" señaló el médico.

"La gente no está acostumbrada a exhibirse pilucho delante de otro ni estar en cama sin la posibilidad de valerse por ellos mismos, entonces para el médico es un paciente más pero para ese paciente esos días que va a estar con el médico ahí hospitalizado, pueden ser días que marquen su vida, entonces como uno no va a valorar eso y ser respetuoso con ese privilegio de poder atender a otro ser humano" habló emocionado Ugarte.

Sobre la pandemia el médico expresó que "una de las cosas que hemos aprendido es que da lo mismo que uno tenga asegurada su salud o asegurada la salud de su familia o la mejor clínica, porque si alguien más allá se enferma, se puede terminar enfermando uno y sus seres queridos".

En cuanto a una futura vacuna, Ugarte indicó que creía que "es un poco peligroso solo confiar en tener una vacuna, desde luego que quisiera tener una vacuna pero a la vez hay que tener un tratamiento porque si no resulta la vacuna hay que tener un plan B".

La entrevista completa a continuación