Click acá para ir directamente al contenido

Disney permitió ver ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ antes de su estreno a paciente terminal

El fanático presenció la cinta en compañía de su familia el pasado 30 de noviembre.

tvn.cl

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Al enterarse de que le quedaba poco tiempo de vida, un paciente terminal pidió que le hicieran realidad su último deseo: ver “Star Wars: The Rise of Skywalker” antes del estreno. Disney le permitió ser el primero en deleitarse con el noveno episodio de la exitosa saga cinematográfica.

El pasado 26 de noviembre, la casa del reposo Rowans escribió a través de Twitter a la compañía, aludiendo que uno de sus inquilinos, cuya identidad se mantiene en reserva, pidió presenciar la cinta antes de su fecha de lanzamiento, ya que el tiempo “no estaba de su lado”.

El pedido llegó hasta el mismísimo Robert Iger, el CEO de Disney. Dos días después, en plena conmemoración del Día de Acción de Gracias, decidieron hacer realidad este anhelo.

 

Según informaron en su Facebook, el hombre y su familia vieron Star Wars: The Rise of Skywalker el 30 de noviembre, un fecha que jamás olvidará. “El paciente es un gran fanático de Star Wars. Su último deseo era poder ver la última película junto a su hijo. Él no pensó que llegaría a la fecha oficial del lanzamiento de la cinta en diciembre, así que Disney acordó dejarlo verla con su familia el viernes por la mañana”, publicaron en su comunicado de prensa.

 

El mismo paciente dio las gracias por este noble gesto a la compañía. "Solo quiero agradecerles a todos los que nos ayudaron a hacer esto posible. En medio de una situación horrible, han ayudado a hacer recuerdos maravillosos y alegrar a mi familia. Soy un gran fan de Star Wars y lo que estoy pasando es completamente terrible. Luego, para colmo, pensé que no iba a ver la película que he estado esperando ver desde 1977", comentó.

 

Su esposa también se unió a los agradecimientos. "Nos sentimos verdaderamente honrados por el apoyo de todos. Lo que ha sucedido en los últimos días ha sido realmente alucinante. La comunidad masiva de Star Wars ha sido increíble. Estaremos por siempre agradecidos por estos maravillosos recuerdos", expresó.

Julie Strutt, gerente de marketing de la institución, reconoció el gran gesto que tuvieron con el hombre "por ofrecer algo especial durante el Día de recuerdos".

El estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker en Estados Unidos está programada para el 20 de diciembre, mientras que en el Reino Unido será un día antes, el 19 del mismo mes. La cinta está dirigida por J.J Abrams y producida de forma conjunta por Kathleen Kennedy, Ram Bergman y el mismo Abrams. Será la última entrega de la saga de nueve episodios.