Click acá para ir directamente al contenido

Dino Gordillo relató los difíciles momentos al sufrir una disección aórtica

"Sentía en muchos momentos que me iba", contó el humorista al diario La Cuarta.

tvn.cl

Lunes 20 de enero de 2020

A principios de este año, el comediante Dino Gordillo sufrió una grave complicación de salud que lo tuvo al borde de la muerte. Una disección aórtica (ruptura o daño de una pared de la aorta), lo tuvo internado más de 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana.

A semanas de este episodio, Gordillo contó más detalles de lo que ocurrió ese día al diario La Cuarta, donde recalcó que su familia fue su principal motivación para "seguir luchando".

"(...) De repente siento un fuertísimo dolor en la espalda, como si me hubiese pateado un caballo, el dolor me atravesó hacia el pecho y caí al suelo. Gritaba de dolor y nadie en casa me escuchaba, me arrastré como pude, golpeaba el suelo con mis manos y por fin mi esposa se levantó y despertó a mis hijos (...) Sentía en muchos momentos que me iba. Hice todos mis esfuerzos, rogaba a Dios y a la virgen que no me llevara, ya que tenía una familia hermosa por la que seguir luchando y me había sacado la cresta toda mi vida para lograr lo que tenía", relató.

 

Según el medio, Gordillo debe esperar casi tres meses para que su aorta cicatrice, sino deberá ser intervenido a corazón abierto. Además está tomando medicamentos para regular su presión arterial.

Aún así, el humorista anunció que volverá a los escenarios el próximo 26 de enero, en el festival "Coihueco y sus raíces criollas", pero no aclaró si tiene el permiso médico para presentarse.