Click acá para ir directamente al contenido

"Despacito" cumplió 5 años desde que conquistó las radios y sigue rompiendo récords

El hit cantado por Luis Fonsi y Daddy Yankee hasta el día de hoy sigue siendo una las canciones más sonadas de la industria.

tvn.cl

Viernes 14 de enero de 2022

Desde su estreno en 2017, "Despacito" del cantante Luis Fonsi en compañía de Daddy Yankee se ha convertido en uno de los temas más sonados en la historia de la música, al punto de que al día de hoy suma 28 mil 200 millones de streams en las plataformas de música digital y su video clip supera 13 mil 902 millones de views totales.

Y es que “Despacito” representa todo un hito para la música de habla hispana. Su video clip, grabado en el barrio La Perla (Puerto Rico), es el segundo más visto en YouTube, con 7.700 millones de reproducciones, manteniendo una alta rotación hasta ahora. En 2017, ocupó el puesto #1 en el Billboard Hot 100 durante 16 semanas, fue #1 Global en los chart de más de 80 países y acumula más de 18 billones de streams en Spotify. Además, este hit histórico, logró cuatro premios Latin Grammy en 2017, por Mejor Canción, Mejor Grabación, Mejor Fusión / Interpretación Urbana y Mejor Vídeo Musical Versión Corta.

                                                                

Además, el tema al igual como lo hicieron otros hits del pasado como “La Macarena” superó las barreras del español, llegando a diferentes países del mundo en donde la canción se convirtió en un verdadero clásico, especialmente en Estados Unidos, donde posteriormente se realizó una versión con Justin Bieber, y es que fue tanto la influencia de la canción la sociedad que incluso los científicos buscaron razones de por qué a la gente le gustaba tanto esta canción.

A cinco años de su estreno, despacito elevó a Fonsi y Yankee a convertirse en artistas reconocidos no solo a nivel latinoamericano, mercado que ya estaban establecidos, si no a nivel mundial, cambiando sus carreras para siempre.