Click acá para ir directamente al contenido

Denise Rosenthal se corona como Artista Musa del Año en los Premios MUSA 2021

Además obtuvo el galardón en la categoría "Mejor Videoclip del Año" por "Demente" ft. Lola Indigo.

tvn.cl

Viernes 3 de diciembre de 2021

La cantante, compositora y músico chilena Denise Rosenthal cierra el 2021 como una de las exponentes más importantes de la escena. Este jueves recibió en la segunda entrega de Premios Musa, un especial reconocimiento como Artista Musa del Año.

Razones hay de sobra para este reconocimiento otorgado por la organización, varios de sus sencillos como "Demente" o "Me Enamoré de Mi", se han apoderado de los primeros lugares de radioemisoras, pero también en streamings. Junto con ello, Denise lanzó su nuevo disco en el mes de mayo "Todas Seremos Reinas", con quince tracks, producción que supera los más de 116.000.000 reproducciones en plataformas digitales a nivel global.

También su aporte a una escena más equitativa con iniciativas como "Faroles", una canción junto a tres de las más destacadas nuevas voces del pop chile (Shirel Soulfia y Kya), además dos giras promocionales (Argentina y España), siendo invitada a cantar junto a Luciano Pereyra en su concierto en Luna Park, y en Barcelona (Share Festival) y en Castellón de la Plana (Burriana Alive) junto a Lola Indigo; en ambas ocasiones obtuvo gran recibimiento por parte de la audiencia.

 

Otro de los galadornes que se llevó anoche fue en la categoría de "Mejor Videoclip del Año" por "Demente", que cuenta con la colaboración de la española Lola Indigo, y que acumula más de tres millones de visitas. Con esto, Denise se mantiene como la mayor ganadora de Premios Musa, con un total de seis estatuillas entre 2020 y 2021.

Todas Seremos Reinas fue catalogado por el medio internacional Billboard, como uno de los mejores 25 discos latinos publicados en 2021. Comparte esta mención junto a Mon Laferte, Juanes, Karol G, Andrés Calamaro, Paloma Mami, entre otros.

Hace solo unos días, lanzó Una Navidad Sin Nieve, EP quecontiene clásicos como “All I Want For Christmas” en español, “Noche de Paz”, “Navidad, Navidad”, y un villancico inédito que da nombre a la producción, escrito por Denise “Una Navidad Sin Nieve”.

Un intenso año creativo sella una de las cantantes más exitosas de la música chilena.