Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Vega, la actriz que deslumbra en Hollywood

Daniela Vega se transformó, gracias a su talento, en la gran actriz revelación del año 2017 y, seguramente, seguirá conquistando durante mucho tiempo más.

tvn.cl

Jueves 22 de febrero de 2018

Daniela tiene 28 años, es la mayor de dos hermanos y desde pequeña que ha deslumbrado con su talento artístico. A los 8 años, descubrió que tenía grandes aptitudes como cantante lírica, talento que le motivaron en el colegio; además, siendo adolescente participaba de obras de teatro. Cuando terminó el colegio se dedico a su labor de estilista en un Salón de Belleza, donde se desempeñaba de peluquera.

Pero Daniela tuvo que enfrentar el bullying en el colegio y los prejuicios sociales, pues ella nació en el cuerpo de un niño.

En entrevista con revista Paula, la actriz cuenta que a los 13 años le dijo a sus padres que no era gay, que sentía algo más profundo y más complejo y su deseo era ser una mujer. Aunque la situación no fue fácil de enfrentar, su familia la apoyó en el proceso de tránsito para ser lo que siempre soñó.

Su carrera como actriz se inició en el teatro, cuando en 2011 fue la protagonista de "La mujer mariposa", obra que relata parte importante de su propia vida y estuvo en cartelera por más de 5 años.

Luego, en 2014 fue la protagonista del videoclip de Manuel García, María, lo que de dio una plataforma para adquirir mayor popularidad en el mundo artístico nacional.

La canción habla precisamente de la transformación de una persona y la transexualidad desde el punto de vista del amor y el respeto.

 

Ese mismo año, Daniela formó parte del elenco de la película "La visita" de Mauricio López, que cuenta la historia de Elena, una mujer transexual que sorprende a su conservadora familia con la transformación, desatando grandes conflictos y frustraciones.

Pero, fue sin dudas en 2017, cuando su carrera se catapultó deslumbrando en todo el mundo con su talento, belleza y lucha por los derechos de tolerancia e igualdad.

La tribuna internacional que le ha dado protagonizar la cinta de Sebastian Lelio la han hecho trabajar de la mano con grandes actores de la industria hollywoodense, quienes además la halagan por su trabajo en la película nominada al Oscar como mejor película extranjera.





Este domingo 4 de marzo, Daniela se subirá al podio de los Oscar como presentadora de uno de los premios, convirtiéndose en la primera mujer chilena en cumplir ese rol.

Además, pasará por la alfombra roja de la premiación más importante de la industria cinematográfica, donde nuevamente se codeará con las grandes estrellas y donde espera ganar ese anhelado Oscar para Una mujer fantástica.