Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Valenzuela confesó haberse sometido a una cirugía bariátrica

El locutor radial optó por la manga gástrica, y dijo que sus motivos principal fueron sus hijas y su salud.

tvn.cl

Miércoles 22 de mayo de 2019

El animador de televisión Daniel Valenzuela, hizo una potente confesión al diario La Cuarta sobre su rápida baja de peso. El locutor dijo haberse operado de una manga gástrica, lo cual le permitió bajar 20 kilos.

Valenzuela admitió que llegó a pesar 100 kilos, y que le afectaba su calidad de vida. "Hay varias cosas que metí en la juguera de la reflexión y que me llevaron a optar por la operación. Primero están mis hijas, que me demandan harta actividad, y por otra parte hay un tema de salud y proyección con ellas también. Entonces, tenía que ponerme a punto", dijo.

 

Además contó que previo a a intervención tuvo que resolver un problema de hipotiroidismo y que tuvo que bajar de peso para estar apto para la cirugía.

"Una manga que no está exenta de sacrificio y hay que ser bien consciente, porque no es llegar y hacérselo, hay que hacer varios chequeos y una previa importante, empezar a racionalizar, ser consciente de la comida, de qué se puede y qué no", agregó.

 

El animador dijo haber dejado el alcohol y que dejó de "premiarse o castigarse" con la comida. "Tuve que cambiar todo eso. Mentalizarme distinto. Fui al psicólogo, dejé los destilados y bebidas, ¡imagínate, yo era piscolero!", confesó.

Finalmente, afirmó que deberá ir al gimnasio para recuperar su musculatura, y que recibe buenos comentarios de sus pares por su cambio.  "Rejuvenecí", concluyó.