Click acá para ir directamente al contenido

Crítico de TV destaca a Chiqui Aguayo como la mejor panelista del 2018

La comediante apareció en la lista que destaca los personajes más relevantes del año en la pantalla chica.

tvn.cl

Lunes 10 de diciembre de 2018

Este lunes, el columnista Larry Moe, de Las Últimas Noticias, nuevamente escribió un resumen de los rostros más destacados de la televisión chilena. Y uno de los nombres que destacó fue el Daniela "Chiqui" Aguayo, quien debutó este 2018 como parte del "Muy Buenos Días".

La comediante fue nombrada por el destacado crítico de TV como "La mejor de todas" dentro de los panelistas de matinales, entre personajes como Raquel Argandoña, Mauricio Jürgensen, Rafael Cavada, entre otros.

"Chiqui Aguayo vino a dar una lección de entereza (a mediados de año vivió un duro momento personal), y de creatividad como integrante del 'Muy Buenos Días'. La estandapera que el 2017 sulfuró a Alberto Plaza tras su presentación en el Festival en Viña del Mar, es el alma de la fiesta mañanera en la señal pública. Y cuando hubo que poner pausa y enseriarse tampoco defraudó", escribió Larry Moe.

 

TVN.cl habló con la "Chiqui" sobre este reconocimiento, quien se mostró muy agradecida por el apoyo que la he brindado el equipo del matinal. 

¿Qué se siente haber sido nombrada por Larry Moe como "La mejor de todas?

Sí, que lindo esa frase. Es como estimulante recibir esos premios y nada, estoy súper agradecida del equipo que me hace sentir tan bien y que me apaña en todas las tonteras que hago.

¿Por qué crees que te nombraron como una de las mejores panelistas?

Yo creo que como yo no tengo una formación periodística, eso me juega a favor, si meto la pata, la meto no más. Tengo un lugar que es más lúdico, eso hace que los otros se entretengan y haya una buena mezcla, entre lo establecido y yo que soy nueva y no sigo mucho las reglas. Soy bien espontánea y eso hace que los otros puedan quebrar lo más serio y estructurado de un matinal.

 

¿Cómo resumirías tu experiencia este año en el "Muy Buenos Días"?

Muy bonita, es mucho trabajo eso si. No para nunca,  odos los días son distintos. Eso lo hace interesante, permite desarrollarse en ámbitos más contingente y también mi humor. He podido aportar con la parte lúdica, que es necesario igual en un programa que dura cinco horas. Así que ha sido muy motivante la experiencia.

Finalmente, ¿Cómo te has sentido desde que se supo que estarás en el Festival del Huaso de Olmué?

Bien, pero estoy súper nerviosa de superar mis propias expectativas, tengo la presión de hacerlo mejor de lo que la gente vio, hace dos años en el Festival de Viña. Estoy trabajando harto, pero estoy nerviosa, en verdad siempre me da susto antes de subirme al escenario. Voy a hablar de mi vida después de Viña y de mi momento actual, que es estar en el matinal, de como me levanto tan temprano y todo. Estoy nerviosa, pero también ansiosa de que llegue pronto ese día.