Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la historia detrás de la gigantesca muñeca de "El Juego del Calamar"

La protagonista del juego "luz verde, luz roja" que aterró a los televidentes de la serie de Netflix tenía un hogar antes de llegar al set.

tvn.cl

Martes 5 de octubre de 2021

"El Juego del Calamar" ha arrasado totalmente desde su estreno el pasado 17 de septiembre, manteniéndose en el número 1 de Netflix a nivel mundial. Una de las escenas más comentadas por los fanáticos es la del primer juego mortal, donde una gigantesca muñeca que usa un vestido naranja y coletas se encarga de identificar a quienes se mueven y así hacerlos un blanco.

Esta muñeca que canta la tenebrosa canción de "luz verde, luz roja" no fue creada específicamente para la serie, sino que vivía en otro lugar e incluso tenía un "trabajo".

La gigante de 3 metros de altura fue encontrada por la producción a tres horas de Seúl, la capital de Corea del Sur, en un pueblo llamado Jincheon Country. La tenebrosa estatua tenía como rol ser una especie de guardiana de un museo de carruajes, llamado Macha Land, encontrándose en la entrada del parque.

La muñeca fue devuelta a su lugar de origen después del rodaje de la serie, sin embargo, ésta le agregó una carga negativa, y además perdió una de sus manos, por alguna razón misteriosa que no ha sido comentada, de acuerdo al reporte de Infobae.

Aparte de tener un hogar, también tiene un nombre: se llama Mugunghwa, por la flor nacional de Corea del Sur. El significado de esta planta es "flor eterna que nunca se desvanece", teniendo una representación importante para el país asiático.