Click acá para ir directamente al contenido

"BTS. Íconos del pop": El libro que analiza el éxito de la banda de K-POP

El libro corresponde a una biografía no autorizada de la banda coreana y el autor busca explicar las razones del éxito de la banda.

tvn.cl

Miércoles 9 de enero de 2019

BTS es un fenómeno que traspasa fronteras. La banda que debutó en 2013, cada vez consigue posicionarse mejor en la industria musical por su talento, recibiendo reconocimientos de todo el mundo.

El escritor inglés Adrian Besley publicó una biografía no autorizada en el que relata la historia de BTS, desde sus inicios hasta su presente popularidad. El británico contó que todo comenzó porque a su hija le gustaba la banda y por eso comenzó a investigar y seguir a los coreanos.

 

En una entrevista al medio electrónico Emol, Adrian Besley contó que "Noté que había una gran cantidad de información sobre BTS en línea, pero ninguna de ellas había sido reunida de manera profunda. Me convencí de que podía producir algo informativo y agradable de leer".

Ver esta publicación en Instagram

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 結 'Answer' Concept Photo E version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

 

A su vez, definió al grupo formado por Jin, Suga, RM, Jhope, V, Jimin y Jungkok como unos "bailarines y compositores increíblemente talentosos". En el libro que esta disponible en Chile también relata la aceptación que tiene el grupo en el país y que en sus tres presentaciones en Santiago han logrado agotar localidades.

"Los jóvenes chilenos entendieron de qué se trataba el K-Pop y eso significó que el grupo recibiera una increíble bienvenida", dijo al portal. Vale mencionar que BTS logró destronar a Taylor Swift con su video "Idol" ya que en 24 horas tuvo 45 millones de reproducciones en YouTube y la revista Time los destacó en la lista de personajes influyentes de 2018.