Benjamín Vicuña sobre "Berko": "Es una serie de acción que tiene mucho movimiento para verla en familia"

La serie nacional, ganadora del fondo del Consejo Nacional de Televisión, se estrenará por las pantallas de TVN este sábado 21 de noviembre en horario estelar, después de 24 Horas Central.

Por: TVN.CL

19/11/2020

Benjamín Vicuña

Tras el éxito de "La Jauría", "Berko: El arte de callar" es la nueva apuesta del canal público, serie nacional que será transmitida en horario estelar y con capítulos dobles a partir de este sábado 21 de noviembre.

Es por ello que hablamos con el actor Benjamín Vicuña  a través del Instagram live de #TVNEnVivo, para conocer mayores detalles sobre la temática de la serie y del personaje que interpreta.

"Es un thriller policial, si bien está protagonizada por un periodista que en sus manos tiene el caso de su vida, es un tipo que está atravesando una depresión, se está separando y aparece esta tremenda oportunidad que es poder investigar la muerte de Jonathan Moyle", contó el artista desde su casa en Buenos Aires.

"Esta es una versión de la novela de Roberto Brodsky, novelista chilenos, sobre "El Arte de Callar" y es basada en hechos reales y habla sobre nuestro pasado reciente. Estamos hablando del año 90, así que hay todo un trabajo de caracterización y tiene todo los necesario para que la gente pueda disfrutar de una súper ficción chilena", agregó.

Sobre su personaje en "Berko" llamado Boris Berkowitz, Vicuña señaló que tuvo que someterse a un drástico cambio físico para encarnar el papel.

"Nicolás Acuña (director) me planteó la idea de que este personaje estuviera abandonado como parte de su depresión, así que tuve que engordar como 8 kilos, cosa que fue fácil, pero el problema fue bajarlos después", indicó. 

En esa línea, el actor añadió que "otra cosa que fue interesante es que aprendí a tocar batería con un profesor porque el personaje es un amante del jazz y a través de la batería el tipo iba tratando de entender y de recibir algunas señales sobre los casos. Parece algo medio místico pero quedó muy bien resuelto".

En el elenco también participa la chilena Daniela Ramírez, además de actrices internacionales como Goya Toledo y Angie Cepeda.

"Fue un reencuentro de todo punto de vista porque con Angie trabaje en "2091", una serie en Colombia y con Goya trabajé en "Los Hombres de Paco" en Madrid, entonces eran dos actrices compañeras que respeto mucho, que fueron invitadas a participar y tuvieron la gentileza y las ganas y la convicción de poder sumarse a este proyecto", comentó Vicuña.

Finalmente, el actor invitó a todos a ver "Berko", ya que es "una serie de acción que tiene mucho movimiento, tiene vértigo, tiene riesgo, pero yo creo que es para verla en familia, sobre todo invito a las nuevas generaciones para que puedan hacerse una idea también de nuestro pasado reciente, para le gente que disfruta el buen cine. Está muy bien hecha, con técnicos de primer nivel y estoy seguro que la van a disfrutar".

Cabe destacar que la serie nacional, ganadora del fondo del Consejo Nacional de Televisión, se exhibirá por las pantallas de TVN en capítulos dobles este sábado 21 de noviembre y el próximo sábado 28 de noviembre en horario estelar, después de 24 Horas Central.

Mira la entrevista completa

 

Relacionados

Daniela Ramírez es Divina Day en "Berko": "Es una serie entretenida, dinámica y con acción"

El rol protagónico de Benjamín Vicuña en "Berko: El arte de callar"

TVN y TV Educa Chile estrenarán de manera conjunta programa protagonizado por el astrónomo José Maza