Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Vicuña protagonizará película sobre la tragedia de Antuco

El actor también será coproductor de la cinta que se estrenaría a fines del 2020.

tvn.cl

Jueves 13 de diciembre de 2018

Este martes la productora Storyboard Media anunció que junto a Calibre 71, Javier Valdés y Benjamín Vicuña iniciarán el trabajo para llevar al cine la tragedia de Antuco.

La nueva cinta será dirigida del director David Albala (1973 y Pacto de Fuga) y tiene como nombre preliminar: "Viento Blanco". La historia abordará los dramáticos episodios que marcaron la muerte de 45 conscriptos del Ejército de Chile en una marcha de 20 km bajo duras condiciones climáticas en mayo del 2005.

Los jóvenes iban sin el equipamiento adecuado, con poca comida y se quedaron atrapados en una ventisca blanca, con temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero.

El guión se basará en el relato del mayor Juan Pablo Riquelme (nombre del personaje de Vicuña), quien fue uno de los responsables de la tragedia y que va reconstruyendo la historia para expiar sus culpas.

El rodaje comenzaría en el 2019 y su estreno está previsto para fines del 2020 o principios del 2021. La producción tendrá un costo de aproximadamente 6 millones de dólares, que se financiará con una combinación de financiamiento privado, fondos públicos y las coproducciones mencionadas.