Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Vicuña habló de Magnolia, de feminismo y del Oscar para Chile

Se sinceró con un medio argentino y se dio el tiempo para hablar de todo, incluso de la paternidad que vive con su hija recién nacida y los días junto a China Suárez.

tvn.cl

Sábado 10 de marzo de 2018

Tiene una serie de proyectos, pero a su vez está viviendo con plenitud el ser padre nuevamente. Benjamín Vicuña conversó de estos temas en Argentina con el medio Teleshow, y en primera instancia se refirió a la segunda temporada de Sitiados, en la cual encarna a Agustín González: "Fue un sacrificio importante poder tener a un equipo en la selva, en el mar, en el caribe con calor".

Pese a que China Suárez también pertenece al elenco, su personaje no tiene relación con él en la serie "Compartimos un súper proyecto. No nos encontramos, pero la vi por ahí pasear".

 

EL OSCAR PARA CHILE

Ante la pregunta de cómo vio el triunfo de "Una Mujer Fantástica", Benjamín afirmó estar contento por sus colegas: "Feliz por los compañeros, con algunos de ellos he trabajado en diferentes películas, y es una tremenda inspiración para la creación, un reconocimiento para la industria chilena, y para ser un país más inclusivo".

Pero no solo tuvo elogios, sino que también mencionó lo determinante que fue la cinta en la discusión por una Ley de Identidad de Género: "Chile tiene empantanado un proyecto de ley y esto de alguna manera puso el tema sobre la mesa".

 

LA LLEGADA DE MAGNOLIA

Asegura que el nacimiento de Magnolia fue en un momento de tranquilidad en su vida. "Uno frente a la llegada de un hijo, es tan maravilloso que te encandila. La vida, el misterio, ver a la mujer, el despliegue de la naturaleza, uno queda "flasheado" un buen rato".

A la hora de referirse a China y su rol de madre, solo tiene buenas palabras: "Es una muy buena mamá, que me enseña como hombre constantemente con el vínculo que tiene".

 

EL FEMINISMO

El movimiento feminista no quedó fuera de la conversación  "Me parece que justamente hoy en una situación súper sensible como el nacimiento de mi hija, solo puedo sentir... siempre lo viví, pero respeto, admiración por la mujer, tengo grandes referentes. Y creo que hoy, la lucha o esta búsqueda me parece absolutamente justa, legítima". 

EL CUMPLEAÑOS DE CHINA

Este viernes y tras dar dicha entrevista, Benjamín le deseó un feliz cumpleaños a su pareja publicando una fotografía junto a ella en Instagram, y escribió lo siguiente: "Claro de luna. Magnolia y tu nuevo año, amor mío".

Claro de luna. Magnolia y tu nuevo año, amor mío.

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on