Click acá para ir directamente al contenido

Banda de k-pop BTS anuncia su retiro temporal de los escenarios

En un comunicado pidieron respeto a su privacidad en caso de encontrarse casualmente con ellos.

tvn.cl

Lunes 12 de agosto de 2019

Después de seis años sin parar, la banda surcoreana BTS anunció a través de un comunicado que se retirarán temporalmente de los escenarios.

Los jóvenes tomarán un descanso, y sus managers pidieron a los fanáticos que respetaran sus vacaciones y su privacidad, en caso de encontrarse con ellos. Además aclararon que volverán a los escenarios, algo que dejó más tranquilo a su audiencia, ya que se rumoreaba el fin de la agrupación.

"Este período de descanso será una oportunidad para que los miembros de BTS, que desde su debut se han esforzado incansablemente por alcanzar su objetivo, recarguen las pilas y se preparen para presentarse como músicos y creadores frescos", dice el comunicado.

BTS es una de las bandas de K-pop más exitosas de los últimos años tanto en su país como en el extranjero. Han tenido tres álbumes número 1 en menos de un año (tal como lo hicieron Los Beatles entre 1995 y 1996).

Han sido el primer grupo de K-pop en recibir el premio "Top social artist" de los Billboard Music Awards, y fueron nombrados por Forbes como las celebridades más influyentes de Corea del Sur y salieron en la portada de la revista Time.

Son embajadores de UNICEF, dieron un importante discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y recibieron la Orden al Mérito Cultural por el gobierno surcoreano por expandir su cultura en el mundo.

​También han logrado récords como superar los 800 millones de visitas en YouTube con su video "DNA", y sobrepasar los 20 millones de seguidores en Instagram.