Click acá para ir directamente al contenido

Autora de "Extraordinario" revela el momento en que nació la historia

La cinta, que será estrenada este viernes en TVN, está inspirada en el libro de Raquel Jaramillo Palacio luego de vivir un hecho con sus hijos en una heladería en Nueva York.

tvn.cl

Martes 4 de mayo de 2021

Una conmovedora historia llega a la pantalla de TVN junto a "Extraordinario", película protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Temblay, que narra las vivencias de August "Auggie" Pullman, quien padece del síndrome de Treacher Collins, un desorden genético congénito (que afecta al cromosoma 5) y que provoca deformaciones craneofaciales.

La exitosa cinta está basada en el libro "La lección de August", escrito por Raquel Jaramillo Palacio, y si bien los personajes son ficticios, la trama se generó a partir de una experiencia de la autora mientras visitó una heladería de Nueva York junto a su hijo en 2017.

 

"Estaba esperando delante de una heladería a que me hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor Joseph"; señaló Jaramillo Palacio en una entrevista al medio "El Periódico".

"Pensé para mis adentros que, probablemente cuando Joseph la viera, se iba a echar a llorar. Así que decidí levantarme discretamente para evitar esa situación y que la niña se sintiera herida pero no lo logré", lamentó. "Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha pero se le cayeron los helados. Mientras Joseph, como yo había sospechado, empezó a llorar porque había visto a la niña", agregó.

 

Frente a esta situación, señaló sentirse "fatal": "Oí a la madre de aquella niña decir 'creo que ha llegado el momento de irse. Y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia y esa misma noche empecé a escribir el libro", sentenció.

De esta manera, la cinta, dirigida por Stephen Chbosky, evidencia la intolerancia y de la crueldad de la sociedad a las diferencias y de los operaciones quirúrgicas que se enfrentan quienes padecen del síndrome para mejorar su calidad de vida.

No lo olvides, este viernes, después de 24 Horas Central, gran estreno de "Extraordinario" en TVN.