Click acá para ir directamente al contenido

Artistas urbanos reclaman: "Sin reggaetón no hay Latin Grammys"

A esta campaña se unieron Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Karol G, entre otros.

tvn.cl

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Este martes se dieron a conocer las nominaciones de los Grammy Latino, y la lista no dejó contentos a los distintos artistas del género urbano, especialmente del reggaetón y el trap.

Daddy Yankee fue el primero en demostrar su descontento, argumentando que muchos artistas quedaron fuera de las nominaciones.

"A pesar de estar nominado no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO", escribió junto al hashtag #sinreggaetonnohaylatingrammy.

 

Rápidamente otros artistas apoyaron al "Big Boss", reposteando su foto y publicando sus propios comentarios. Entre ellos se encuentran Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Maluma y J Balvin.

 

LA REACCIÓN DE LOS EXPONENTES URBANOS

Maluma se mostró muy dolido por no recibir ninguna nominación diciendo: "Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammys, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA... Definitivamente se queda uno confundido, y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo".

Por su parte, Karol G agradeció a Daddy Yankee por expresar este descontento: "Me siento en necesidad de apoyar esta iniciativa, ya que es la única forma de hacer un llamado a que la academia en los próximos años sea más incluyente con un género que se trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra comunidad latina en el mundo entero".

 

 

TE RECOMENDAMOS

Conoce a los chilenos nominados a los Latin Grammy 2019

Cuatro artistas chilenos serán quienes representarán al país el próximo 14 de noviembre.,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional. Las últimas tendencias, lo que se comenta en las redes sociales y aquellas historias más comentadas en la web.