Click acá para ir directamente al contenido

Arreglo de nueva casa del príncipe Harry y Meghan costó más de dos mil millones de pesos

La casa real de Frogmore Cottage fue renovada durante seis meses, antes del nacimiento de su hijo Archie en mayo.

tvn.cl

Miércoles 26 de junio de 2019

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron han cambiado mucho las cosas. En un comienzo vivían en una casa de dos habitaciones en el palacio de Kengington, cerca de William y Kate.



En abril de este año, poco antes que llegara su primer hijo, Archi Harrison Mountbatten Windor, los duques de Sussex decidieron mudarse a Frogmore Cottage. Una casa de cinco habitaciones en los terrenos del Castillo de Windsor, que habría sido un regalo de la Reina Isabel.

 

Antes de cambiarse a su nuevo hogar, la histórica casa tuvo que ser refaccionada. El costo de la remodelación asciende a los tres millones de dólares, lo que en pesos chilenos de hoy serían $2.046.300.000.

El Palacio de Buckingham detalló cómo se financió . Parte de la "subvención soberana" anual, pagada por los ingleses, financió la transformación del Frogmore Cottage en una sola vivienda, mientras que la pareja real, costearon  los muebles y accesorios.

"La propiedad no había sido objeto de trabajos durante algunos años, sin embargo, ya estaba destinada a ser renovada en línea con la responsabilidad de mantener las condiciones de los palacios de estado reales ocupados", dijo Michael Stevens, el encargado de la "Privy Purse" ("subvención soberana" de la familia real) y responsable de las cuentas reales.

La remodelación de seis meses incluyó un nuevo cableado eléctrico, el reemplazo de techo defectuoso y vigas de piso, nuevos sistemas de calefacción y nuevas redes de gas y agua.

Una fuente del palacio dijo bajo reserva que la subvención de los contribuyentes cubre los costos básicos para cocinas, baños y pisos, con desembolsos adicionales para algunos artículos a medida, lo que los miembros de la familia real pagaron en privado fueron accesorios como cortinas y muebles.

Un diario británico reportó que dentro de los cambios, la residencia ahora cuenta con piso de parqué y un estudio de yoga.