Click acá para ir directamente al contenido

Alison Mandel habla sobre el difícil camino para quedar embarazada

La actriz y comediante acudió a una clínica de salud reproductiva. Además, este martes anunció el nombre y el sexo de su bebé.

tvn.cl

Miércoles 29 de enero de 2020

Alison Mandel anunció en noviembre del 2019 que estaba esperando su primer hijo junto al comediante Pedro Ruminot. Y en la descripción de la foto, se podía deducir que la actriz estaba teniendo un embarazo complicado.

"Tengo la convicción de que llegarás a un mundo más justo y hermoso, y si bien el camino para estar juntos no ha sido nada fácil, y ha sido largo, yo encuentro que estás en el momento exacto conmigo y tu papito. Y si alguien te buscó con porfía y anhelo, esos fuimos nosotros, así que te esperamos con mucho orgullo de lo valiente que has sido", escribió.

En una entrevista con Nueva Mujer, Alison compartió más sobre cómo ha sido este proceso, también habló sobre la ayuda profesional que recibió.

"Fue largo el proceso en el que decidimos hacer un tratamiento. Cuando lo intentas un año y no te embarazas, es cuando recién te cuestionas si tienes un problema. Ahí quedé embarazada naturalmente, perdí esa guagua y después ya no quedé nunca más (...) Desde eso, debe haber pasado un año y medio hasta empezar a buscar un lugar que me hiciera sentir bien y un doctor que entendiera, porque te tienes que autoinyectar. Jamás pensé que iba a ser capaz de hacer algo así, pero, con la ayuda de la matrona, lo logré", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí contemplativa pensando Dónde habrá un baño para hacer pipí 🙃 ?

Una publicación compartida por Alison Mandel (@alisonmandel) el

 

Alison comentó también sobre cómo mujeres que han pasado o están pasando por esta situación, se han acercado a ella por redes sociales, pero también señala que ha recibido críticas y comentarios desagradables.

"Es bien difícil, sin embargo, no me siento nada de sola en esto. Desde que transparenté la situación, me escriben muchas mujeres. Es bien desesperante, la gente te pone una presión y te dice “no estai’ relajada”. Siempre es tu culpa. (...) Sigue habiendo gente que es invasiva, que te anula y te limita sólo por ser mujer. Además, todo el mundo es dueño de una verdad. ¡Me demoré cuatro años en quedar embarazada! Una estría es lo que menos me puede importar en el mundo", aclaró.

Finalmente, este martes, la comediante dio a conocer el nombre y el sexo de su hijo a través de instagram. Es un niño, y se llamará Fidel. En la historia, se puede escuchar de fondo la canción "Y en eso llego Fidel", de Carlos Puebla y ella lo llamó "Mi comandante pequeñito".