Click acá para ir directamente al contenido

Adaptaciones de "Las Crónicas de Narnia" serán supervisadas por el guionista de "Coco"

Netflix transformará la saga de C.S. Lewis en un proyecto compuesto por varias películas y series.

tvn.cl

Jueves 20 de junio de 2019

A fines del año 2018, Netflix adquirió los derechos de la saga "Las Crónicas de Narnia", la famosa obra literaria de C.S. Lewis. La plataforma de streaming efectuó esta importante compra para poder adaptarlas a la pantalla chica, en forma de series y películas que amplíen este universo de fantasía.

 

El proyecto de Netflix será llevado a cabo por el estudio eOne, con Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos.

Además, contará con el trabajo de Matthew Aldrich, el reconocido guionista de la película "Coco", quien estará a cargo de supervisar la línea literaria de todos los planes que tenga la plataforma con la novela de C.S. Lewis.

Aldrich se convierte en la pieza que faltaba en el equipo, debido a que Netflix llevaba meses buscando al arquitecto creativo de sus historias. El hacerse acreedor del Premio Annie 2018 en el "Mejor guión de largometraje 2018", lo convirtió en el ganador del puesto.

 

(A la izquierda Matthew Aldrich)

El proyecto se suma a otros dos que prepara Netflix y que pretenden ser los próximos bombazos del género: "The Witcher" y la adaptación en acción real de "Avatar: la leyenda de Aang".