Click acá para ir directamente al contenido

A 5 meses de la sentencia: Inician compensación a consumidores por fallido concierto de Madonna en 2012

El retraso en la indemnización se justificó en la "contingencia sanitaria". Los afectados podrán cobrar sus derechos hasta el 16 de mayo de este año.

tvn.cl

Martes 16 de febrero de 2021

EServicio Naciona del Consumidor (Sernac) inició esta semana la compensación a los consumidores por el fallido concierto de Madonna en 2012, evento que formaba parte del tour "The MDNA" y que tuvo una reducción de su duración debido a un atraso de dos horas de la "diva del pop".

Cabe recordar que la noche del concierto la cantante sufrió el caos vial de la capital y no logró llegar a la hora al Estadio Nacional, atrasándose dos horas y reduciendo la duración del evento a tan solo una hora y quince de música.

La compensación fue resuelta en octubre del año pasado a través de la Corte Suprema, aunque la decisión de compensar a los usuarios por los retrasos y presentación incompleta sólo comenzó a hacerse efectiva esta jornada.

A través de un correo enviado por el Sernac se informó a los afectados que tendrán la posibilidad de cobrar su indemnización hasta el 16 de mayo de 2021 o, de no estar conforme con ese término, exigir una mayor indemnización según el daño que pueda probar en tribunales.

La demora en la entrega de la compensación fue justificada en el texto por "la contingencia sanitaria, dificultó a los Tribunales de Justicia su funcionamiento, lo que demoró la implementación de la sentencia definitiva".

Las compensaciones

La productora T4F fue sentenciada a pagar el 70% de lo ofrecido o promocionado por lo que estima el daño económico sufrido al concierto y reclamantes asistentes según lo siguiente:

  • Galería $ 8.100
  • Cancha $ 13.800
  • Andes $ 22.500
  • Pacifico Silver $ 49.500
  • Cancha Vip $ 57.500
  • Pacifico Golden $ 57.500
  • Pacifico Vip $ 90.000
  • Pack Vip $ 87.000.

La información del Sernac indica que estas sumas serán serán reajustadas según la variación del IPC, a los reclamantes que concurrieron al SERNAC.