Click acá para ir directamente al contenido

Trap vs. K-Pop: Cuál fue el estilo de música más popular del 2018

Sin duda alguna, el reggaeton y la música urbana quedaron en segundo plano gracias a estas dos corrientes que -de seguro- llegaron para quedarse en las listas musicales.

tvn.cl

Lunes 17 de diciembre de 2018

El Trap y el K-pop fueron sin duda los sonidos que llenaron los playlist de adolescentes y jóvenes chilenos: por un lado, un nuevo giro del sonido urbano, con cantantes mucho más audaces que los reggaetoneros, y por otro, el pop al estilo oriental, con Corea del Sur y bandas de ocho a nueve personas que hacen bailar y cantar con pegajosos sonidos.

A continuación, te mostraron un pequeño resumen de estos nuevo géneros para que entiendas porque son la música que llegó para quedarse:

TRAP

Muchos confunden el trap con el reggeaton, pero ambos tienen muchas diferencias. Si bien ambos tienen unos toques de rap, el trap mezcla elementos de la electrónica y el dubstep, a diferencia del otro género que contiene muchos más sonidos latinos, como la salsa. Este tipo de música no es tan nuevo como se piensa: si bien llegó hace poco a Latinoámerica, a fines del los noventa en el sur de Estados Unidos ya existía este tipo de sonido.

 

Uno de los artistas que dominó el trap es Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, que con sólo 24 años logró ser el artista debut más escuchado en varias partes de América Latina y el mundo. Varias de sus canciones han tenido colaboraciones de artistas de gran renombre internacional como Drake, con quien realizaron uno de los singles más reproducidos del 2018 en la plataforma Spotify.

Incluso en nuestro país existen varios artistas de renombre internacional que han conquistado el corazón del público amante del trap.

 

Uno de ellos es Claudio Montaño, oriundo de Coquimbo que a sus 21 años se convirtió en el primer trapper chileno con el nombre de "DrefQuila", con canciones que acumulan más de 100 millones de reproducciones como "A fuego" y "Olvida el miedo".

A él se suman una lista de exponentes femeninas, entre las que destacan Princesa Alba y Lizz.

 

K-POP

La música pop coreana llegó a Chile para quedarse. Si bien la fanaticada de este tipo de género existía hace años en nuestro país -donde los jóvenes seguidores se juntaban a bailar y cantar las canciones de sus bandas favoritas en los diferentes parques de Santiago- este 2018 se consagraron como un tipo de música masivo y con seguidores en todo el país.

 

Pero, ¿qué es el K-Pop? Es una pregunta que varios padres y adultos se hacen al escuchar que este es el género musical que la lleva. La respuesta es simple: pop coreano. La "K" proviene de Korea (en inglés) y es tan pegajoso como alegre.

 

Trivia KPOP  

En nuestro país, el fenómeno es tanto que incluso The New York Times publicó un artículo sobre la "inesperada popularidad del pop coreano en Chile", debido a la locura y récords de ventas que los conciertos y el merchandising de estas bandas.

 

Una de las más escuchadas en este sector de América Latina es BTS, una boy band surcoreana integrada por siete cantantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Nuevo video de BTS supera los 15 millones de reproducciones en cinco horas

La canción es parte del disco Love Yourself: Answer, que también fue estrenado hoy y su formato físico saldrá a la venta durante el día.,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional. Las últimas tendencias, lo que se comenta en las redes sociales y aquellas historias más comentadas en la web.

Este grupo rompió récord este año al ser el videoclip más visto en la historia de YouTube en sólo 24 horas con su single "Idol". Esta canción también cuenta con un remix junto a la artista Nicki Minaj, lo que provocó que BTS se posicionara en las listas de lo más escuchado de Estados Unidos.