Click acá para ir directamente al contenido

Del "Kiki" Challenge al "Shi Sheñol": los videos que dieron que hablar este 2018

Los virales graciosos, los "challenge", la moda que volvió de los 90's y algunos artistas que de seguro no pensabas que llegarían a la fama tan rápidamente: esto fue lo que más pegó este 2018.

tvn.cl

Martes 18 de diciembre de 2018

Internet es la plataforma que mide lo que está de moda y lo que no: este 2018 varios fueron los videos, las tendencias de ropa, los artistas y los juegos que la rompieron en popularidad, tanto así que varias de estas dieron de qué hablar a las autoridades. Si no recuerdas todo lo que pasó este movido año, te dejamos un resumen con lo mejor que nos dejó internet y las redes sociales:

"Kiki" Challenge

El reto del año provocó muchos problemas para las autoridades a nivel mundial: es que gracias a la canción "In my Feelings" de Drake y un video de Shiggy, millones de personas replicaron el baile, que consistía en una serie de pasos al ritmo del single, pero todo debía ser al bajarse de un auto, con este en marcha. El peligro de este fue tanto, que autoridades de nuestro y otros países tomaron medidas para sancionar a las personas que replicaran este peligroso "challenge".

 

Thalía Challenge

Otro reto -mucho menos peligroso- fue el que instauró la cantante Thalía. En una publicación en su Instagram personal, la artista mexicana se grabó a sí misma mostrando su vestido rosado con flecos, bailando y cantando mientras hablaba con sus fanáticos que la veían en vivo. El contagioso video tiene las reconocidas frases "Me escuchan, me oyen" y "Yo estoy feliz, feliz, feliz." De este viral se creó el #ThalíaChallenge, donde las personas imitaban a la cantante.

 

Moda de los 90's

Dicen que las tendencias de modas son cíclicas y muchas veces este dicho tiene razón: anteojos pequeños y de colores, petos, combinaciones de colores fuertes y más fueron las prendas inspiradas en la época de los 90's que volvieron a las vitrinas de las tiendas y arrasaron con los looks más comentados en las redes sociales. Algunas celebridades como Kendall Jenner y Kim Kardashian impusieron este estilo en sus fotos. Tan así fue la vuelta de esta ropa que el cantante Bruno Mars lanzó un videoclip inspirado en los buenos años noventeros.

 

El día del plátano

Fue uno de los virales chilenos más comentados en las redes sociales, y cómo no, si su protagonista es un tierno conejo, que se pone muy feliz al ver que le toca comer su fruta favorita. Pero lo gracioso y tierno de este video es que la dueña hace la voz del pequeño conejito, diciendo las frases que hoy todos recuerdan como "shi sheñol", "es el mejor día de la semana" y "no puedo con tanto dulzor". Lamentablemente, algunos usuarios de las redes sociales no les gustó el video y fue tan sí, que la dueña ha recibido amenazas por el viral.

 

Paloma Mami

La ex integrante del programa de talentos Rojo, Paloma Castillo, fue otra de las personas que nos dejó este ajetreado 2018. Paloma Mami enamoró al público chileno y latinoamericano con su pegajosa canción "Not Ready",  que ya suma 16 millones de visualizaciones en YouTube. Fue tanto el furor del single, que el cantante Maluma subió un video a su cuenta de Instagram escuchando el single de la chilena y admitiendo que le encantaba la canción.

Tanto ha sido el éxito desde la salida del programa, que la cantante de 19 años ya tiene confirmada dos show en escenarios importantes: el próximo 12 de enero estará en La Cumbre del Rock y el 31 de marzo pisará el escenario de Lollapalooza 2019. Si bien la artista sólo ha estrenado una canción, ya se viene su segundo single "No te enamores", y se espera que en los próximos meses la joven lance su primer disco.

 

La risa de una alegre mujer

Este fue uno de los videos virales más hilarantes del 2018 por dos razones: por lo que se muestra y por lo que se escucha. Se trata de un video vertical en donde se puede ver a un perro, aparentemente con el nombre "Firulais", que está en el techo de una casa. El can -que nadie sabe cómo llegó ahí- se ve desorientado, mientras que su dueña lo buscaba desde la ventana. Pero lo más gracioso de este video es la voz de la mujer que graba todo este suceso: Paula es una chica que no puede parar de reír ante la hilarante situación, y con graciosas frases hizo que todo Chile se riera con ella.