Click acá para ir directamente al contenido

¡Cómo pasa el tiempo! Estas películas cumplen 20 años el 2019

El año 1999 fue un gran momento para el cine internacional: grandes producciones -que ya son consideradas de lo mejor de la cinematografía mundial- se estrenaron en ese entonces.

tvn.cl

Lunes 28 de enero de 2019

El mundo de las películas tiene una fascinante gama de producciones que se crearon a fines de los 90's. Más específicamente, el año 1999 nos trajo varios filmes que hicieron que la prensa especializada y la crítica se rindieran ante estas obras de arte audiovisuales.

A continuación, te dejamos las mejores películas estrenadas hace ya 20 años:

Belleza Americana

Lester Burnham, un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn, despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga de su hija a la que intentará impresionar a toda costa.

 

El Club de la Pelea

Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira.

 

Matrix

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita.

 

Sexto Sentido

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo.

 

Milagros Inesperados

Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural.

The green mile  

Magnolia

La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.

 

American Pie: Tu primera vez

Una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim, uno de ellos, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual y por otro lado, su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, fracasará.

 

Star Wars: Episodio I

Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias", muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, y trate de neutralizar esta amenaza.

 

10 Cosas que Odio de ti

Bianca conoce a Cameron, un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero solo tiene un impedimento por parte del padre: ella solo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que un chico rico, Joey Donner contrate a un chico para que salga con Kat. El escogido es Patrick Verona, un chico sombrío con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa.

 

El Proyecto de la Bruja de Blair

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.