Click acá para ir directamente al contenido

Conaf rescata pudú herido tras ataque de perros en el Parque Nacional Chiloé

La institución hizo un llamado a la tenencia responsable y evitar abandonar perros en las cercanías de un parque nacional, y recodó que esta especie se encuentra en la categoría de "vulnerable".

tvn.cl

Jueves 23 de julio de 2020

Este miércoles, personal de Conaf en conjunto con vecinos del sector, lograron rescatar a un pudú herido en la rivera del río Cucao, el cual había sido atacado por perros del sector.

De acuerdo con lo indicado por la institución, tras el rescate de esta especie que todavía se encuentra en la categoría de vulnerable, se contactaron con la veterinaria de la Municipalidad de Chonchi, quien le realizó las primeras curaciones y atenciones, para posteriormente ser trasladado al Centro de Rehabilitación "Chiloé Silverstre" de la comuna de Ancud.

Cabe destacar que durante el año los guardaparques de Conaf han salvado a cuatro pudúes de ataques de perros, por lo que reiteran el llamado a la tenencia responsable y evitar abandonar perros en las cercanías de un parque nacional.

Cabe consignar que el pudú es un cérvido nativo de la región andina de América del Sur, conocido comúnmente como pudúes o venados, por su semejanza con otros cérvidos que llevan su nombre, resaltando que son los más pequeños de esta familia.

En nuestro país se presenta en poblaciones aisladas desde Curicó hasta la Región del Biobío y en forma continua entre las regiones de La Araucanía y Aysén, destacando que su mayor presencia es en la Isla Grande de Chiloé.