Click acá para ir directamente al contenido

"Sus ganas de ganar": DT del Barcelona confesó en qué se parecen Lionel Messi y Michael Jordan

Quique Setién reconoció que detectó similitudes entre ambas figuras tras ver el documental "The Last Dance", que repasa la época dorada del ex basquetbolista con los Chicago Bulls.

tvn.cl

Miércoles 10 de junio de 2020

Quique Setién reconoció que detectó similitudes entre ambas figuras tras ver el documental "The Last Dance", que repasa la época dorada del ex basquetbolista con los Chicago Bulls.

EBarcelona continúa su preparación de cara a su redebut del próximo sábado cuando enfrente al Mallorca en la reanudación de La Liga tras la suspensión por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, el entrenador azulgrana, Quique Setién, brindó una entrevista al programa El Partidazo de Cadena Cope, donde repasó el presente de su equipo, además de cómo vivió la extensa cuarentena.

En esa línea, el DT reconoció que aprovechó su tiempo libre para ver películas y series que le despertaban gran interés, entre las cuales destacó "The Last Dance", el documental que repasa la época dorada de Michael Jordan con los Chicago Bulls. Sin embargo, lo más llamativo de ello fue que encontró similitudes entre la ex estrella de la NBA con su dirigido Lionel Messi.

 

Y es que Setién aseguró que ambos son muy parecidos “en sus ganas de ganar”. “Todos los que son muy buenos saben que pueden ganar y necesitan alimentarse de esta manera”, argumentó.

Eso sí, Setién descartó que se pudiera ver al astro argentino fumando habanos en los buses como aparecía Jordan, porque “fueron épocas diferentes”. “Cuando yo jugaba pasaba algo parecido, pero hoy los tiempos son otros”, señaló.

Además, advirtió que el documental también le brindó herramientas para liderar un plantel cargado de figuras: “Todo ayuda. Phil Jackson supongo que un día también llegó a un vestuario con jugadores de mucho talento. Yo llevo dos meses y unos días conviviendo con ellos”, confesó.

Cabe recordar que Barcelona enfrentará este sábado al Mallorca, donde intentará sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, donde con 58 puntos supera levemente al Real Madrid, que es segundo con 56 unidades.