Click acá para ir directamente al contenido

"Son un orgullo para Chile": Despiden a la Roja femenina que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las máximas autoridades del deporte nacional les desearon los mejores deseos y además destacaron su aporte al desarrollo del fútbol femenino en el país.

tvn.cl

Viernes 9 de julio de 2021

Las máximas autoridades del deporte nacional les desearon los mejores deseos y además destacaron su aporte al desarrollo del fútbol femenino en el país.

En una ceremonia realizada en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, el equipo encabezado por el entrenador José Letelier, fue despedido por las máximas autoridades del deporte, quienes les desearon los mejores deseos, además de valorar el crecimiento y desarrollo que ha experimentado el fútbol femenino durante los últimos años en Chile.

“Esta selección femenina es gran responsable de que hoy por hoy sea normal que las mujeres jueguen al fútbol en nuestro país. Es parte de su esfuerzo, del empuje y de romper paradigmas, lo cual como Gobierno nos llena de orgullo”, dijo la Ministra Cecilia Pérez.

El evento se desarrolló vía telemática y fue encabezado por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien estuvo acompañado por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.

“Son un orgullo para Chile, pero sobre todo son una esperanza y una fuerza para los jóvenes”, señaló la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

“Cuando asumí como presidente me comprometí con la Selección de que les íbamos a dar la posibilidad de tener la mejor preparación. Tuvieron una gira a Europa, tienen premios, y les hemos dados las todas las comodidades para mejorar las condiciones del fútbol femenino”, agregó el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La Selección Femenina logró su clasificación a Tokio 2020, luego de derrotar por 2-1 en la ida, e igualar sin goles en la revancha que jugaron ante Camerún en el repechaje olímpico disputado en Turquía.

El torneo se disputará en la ciudad de Sapporo y se inicia el próximo 21 de julio, donde la “Roja” integrará el grupo E, junto a Gran Bretaña, Japón y Canadá.