Saltar publicidad

Cerrar

carla

Seleccionada nacional de fútbol Carla Guerrero es reconocida como la más camiseteada de Chile

09/09/2021

La actual defensa de la Universidad de Chile, que se robó las miradas en Tokio 2020, recibió el título honorífico por parte de Camiseteados, iniciativa que cada año visibiliza a ciudadanos ejemplares a lo largo del territorio.

El rol que ha cumplido, dentro y fuera de las canchas, motivando a niñas, jóvenes y mujeres a confiar en sí mismas y abrirse espacios en áreas muchas veces dominadas por hombres. Esa fue la principal razón que llevó a la seleccionada nacional de fútbol, Carla Guerrero, a ser reconocida como Camiseteado Honorario 2021. El título fue otorgado por Camiseteados, fundación que cada año busca y destaca a héroes anónimos que, de norte a sur, trabajan desinteresadamente por ser un aporte a la sociedad, sin importar lo adversas que puedan ser las condiciones.

Guerrero, apodada por sus compañeras como “la jefa” por su fortaleza y resiliencia, obtuvo la distinción en un acto que contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la directora de Camiseteados, Karen Rauch y el Dr. Sebastián Ugarte, quien fue el encargado de traspasarle el título que él ostentó en 2020.

 

“Este reconocimiento no es tan sólo mío, sino que de muchos. Me siento muy contenta, porque creo que represento a muchas mujeres, de esfuerzo, de trabajo, de perseverancia”, aseguró Guerrero que obtuvo un galardón que es fruto del trabajo del escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, Francisco Gazitúa.

El hito marca el inicio de la convocatoria abierta mediante la cual Camiseteados busca relevar historias de chilenos ejemplares de norte a sur e inspirar, a través de ellos, un círculo virtuoso donde todos aportan en la construcción de una mejor sociedad.

 

Esta vez, además, con un matiz especial, pues tras cinco años visibilizando a agentes de cambio el proyecto fue denominado Premio Nacional de Desarrollo Social para Chile, “un gran paso que esperamos con los años se consolide como un factor que aporte a la construcción de un mejor país. Somos el reflejo de lo que vemos y estamos seguros de que mostrando historias de ciudadanos inspiradores podemos motivar a otros a tomar acción e impulsar así un círculo virtuoso de buenas acciones”, señaló Karen Rauch, directora de Camiseteados.

En ese sentido, la ministra Karla Rubilar, puntualizó que “este Premio resalta los valores de quienes por sus acciones merecen ser visibilizados y reconocidos por llevar adelante iniciativas que impactan favorablemente las comunidades en que se desenvuelven. Hombres y mujeres que con su actuar toman un rol protagónico en la construcción de lo que esperamos como país”.

La campaña para recibir las postulaciones ya comenzó. Así, todo el que conozca a un compatriota que se la juega por generar un cambio positivo en nuestro país, sin importar su edad, región o tamaño de su proyecto, puede postularlo en www.somoscamiseteados.com.

El proceso estará activo durante todo septiembre y octubre, para luego seleccionar y anunciar a los ganadores en octubre y exhibir sus historias a través de micro documentales en distintas plataformas los próximos meses.

Además de esas vitrinas, los Camiseteados recibirán una escultura especialmente diseñada por Gazitúa, artista alabado por sus obras en el país y en el extranjero, que ha asegurado que la cultura es un servicio a la gente.

 

RELACIONADOS

Reinaldo Rueda tendría en la mira a un futbolista chileno para que juegue por Colombia

No es Colo Colo: Mauricio Isla "reveló" en qué equipo de Chile jugaría Claudio Bravo en live de Instagram

"Perro goleador": Ñublense anunció el fichaje del can que se hizo viral por meter un gol de cabeza

}