Saltar publicidad

Cerrar

file_20210909170931.jpg

Primera victoria ante un top 100: Tomás Barrios se mete en semifinales del Challenger de Sevilla

09/09/2021

Con este triunfo, el tenista nacional pasará a ser el nuevo número dos de Chile.

Agencia Aton

Tremendo lo de Tomás Barrios (172° del ranking ATP) en el Challenger de Sevilla. El tenista chileno confirmó que esta temporada 2021 es la mejor de su carrera y consiguió el mejor triunfo de su vida.



El chillanejo derribó este jueves al español Pablo Andújar (74°), primer favorito, por parciales de 7-6 (1), 2-6 y 6-4 en dos horas y media y en la que fue su primera victoria ante un top 100 y se instaló en las semifinales del certamen.



El duelo asomaba bastante duro para el criollo, debido a que se enfrentaba a un hispano que en este año se dio el lujo de vencer a Roger Federer en Ginebra y a Dominic Thiem en Roland Garros. Además, venía de realizar tercera ronda en el US Open, perdiendo contra el ruso Daniil Medvedev, dos del planeta.



Con este triunfazo, Barrios tendrá un gran ascenso en el ranking, de momento escalando al casillero 159 y confirmando que desde el próximo lunes será el nuevo número dos de Chile, desplazando a Alejandro Tabilo (162°), justo en la semana en que el equipo nacional enfrentará a Eslovaquia en Bratislava por al serie de Copa Davis, y en donde lo más probable es que "Tommy" sea el segundo singlista.



En semifinales de Sevilla, el criollo enfrentará al gandaor de la llave entre el español Roberto Carballés Baena (95°), tercer cabeza de serie, y el qualy italiano Luciano Darderi (581°).



Consignar que el chileno ganó hace unas semanas en Meerbusch, Alemania, el primer título de su carrera en categoría challenger, por lo que busca en Sevilla su segunda corona

RELACIONADOS

La esposa de Michael Schumacher entrega detalles inéditos del estado de salud del excampeón de Fórmula 1

"Golazo de Firulais": Perrito anota con un "cabezazo" y se vuelve viral en redes sociales

"Por favor, sálvame": El difícil presente de Murtaza, el niño que emocionó con una camiseta de Lionel Messi