Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por luchadora trans de la UFC que antes había servido al ejército de Estados Unidos

La evidente diferencia física entre Alana McLaughlin y su oponente generó gran controversia.

tvn.cl

Lunes 13 de septiembre de 2021

La evidente diferencia física entre Alana McLaughlin y su oponente generó gran controversia.

Alana McLaughlin se transformó en la segunda luchada trans en participar en una lucha de artes marciales mixtas, donde en su debut venció a Celine Provost, peleadora con basta trayectoria que se vio inmensamente superada por su rival.

La pelea no estuvo exenta de polémica, ya que quedó de manifiesto la diferencia física entre ambas contrincantes, donde McLaughlin la supo aprovechar a su favor para vencer a su oponente con un estrangulamiento.

La controversia tomó mayor fuerza aún cuando salieron a la luz imágenes de cómo era McLaughlin antes de su transición, ya que sirvió por seis años en las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Ante esto, el periodista Pierce Morgan dejó en evidencia sus aprensiones por esta pelea en un artículo que escribió en el Daily Mail.

"Independientemente de su historial militar o sus luchas personales mientras crecía, nada de esto justifica lo que sucedió el viernes por la noche. Encontré la pelea repugnante de ver. Muy rápidamente fue obvio que McLaughlin era demasiado fuerte, e igualmente obvio que esta fuerza provenía de los 33 años que pasó como hombre biológico", sostuvo el comunicador.

Por otra parte, el comentarista de @SafeBetMMA, Angel David Castro, publicó en Twitter que “Alana McLaughlin hizo la transición hace 5 años, lo que significa que ella vivió 33 años de su vida como hombre. Esta noche McLaughlin luchó y golpeó a una mujer biológica … qué sorpresa”.