Click acá para ir directamente al contenido

Jarry cae en el segundo punto y la serie de Copa Davis ante Eslovaquia queda igualada tras el primer día

El tenista nacional dio pelea y casi remontó el partido ante Norbert Gombos, pero finalmente la llave quedó empatada 1-1 de cara al decisivo sábado.

tvn.cl

Viernes 17 de septiembre de 2021

El tenista nacional dio pelea y casi remontó el partido ante Norbert Gombos, pero finalmente la llave quedó empatada 1-1 de cara al decisivo sábado.

A pesar de dar batalla hasta el final, Nicolás Jarry (214°) no pudo con la solidez del eslovaco Norbert Gombos (114°) y cayó por parciales de 6-3 y 6-7 (5) y 6-3, dejando empatada 1-1 la serie entre Chile y Eslovaquia por Copa Davis, en el camino para volver al Grupo Mundial.

El duelo comenzó complejo para Jarry desde el principio, ya que fue quebrado por su rival en su primer game de saque, una desventaja que no pudo revertir.

No obstante, cuando Gombos sacó para ganar el primer set, el chileno tuvo el primer break point a su favor en el partido, aunque logró aprovecharlo y terminó inclinándose por 6-3.

El segundo set mostró a un Jarry combativo en un duelo que comenzó parejo, hasta que Gombos volvió a quebrar en el quinto game, lo que parecía que sería decisivo.

El eslovaco estuvo impecable con su servicio en toda la manga y sacaba para cerrar el set, pero ahí Jarry mostró lo mejor de su repertorio y logró quebrar por primera vez el saque de su rival, dejando las cosas 5-5.

Ambos sostuvieron su saque, por lo que el set se debió definir en tiebreak, donde tras un parejo desarrollo, el chileno logró quedarse con el parcial por 7-5 en la muerte súbita.

El tercer y decisivo set comenzó muy igualado, pero Gombos se recuperó y volvió a ponerse al frente en el marcador al quebrarle a Jarry en el sexto game.

El eslovaco volvió a sacar para partido con el marcador 5-3 a su favor, pero esta vez no falló y logró cerrar el set final por 6-3.

Ahora, este sábado se disputará el dobles desde las 10:30 horas, donde Tomás Barrios (159°) y Alejandro Tabilo (183°) fueron elegidos por el capitán Nicolás Massú para desafiar a Filip Polasek (10° en dobles) y Lukas Klein (245°).

Además, se jugarán posteriormente los otros dos singles donde Cristian Garin deberá medirse a Gombos y Jarry a Alex Molcan.